Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
El Lobo ante Camioneros con el único objetivo de ganar: formaciones confirmadas, hora y TV
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Etcheverry le hizo un gran partido a Alcaraz, aunque no fue suficiente y se despidió de Montecarlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En una reñida elección, los ciudadanos de Estados Unidos concurrieron a la urnas para definir a su próximo presidente entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Luego de que cerraran los comicios, comenzó un extenso recuento que en algunos estados se hizo más largo debido a lo ajustado del resultado entre los dos postulantes.
Cerca de la medianoche, el candidato del Partido Republicano llevó la delantera desde el principio, aunque faltaban contabilizar los distritos que definirán al ganador. Finalmente a las 7:30 de este miércoles se confirmó la victoria de Trump.
Entre los primeros estados que confirmaron sus números finales no se dieron sorpresa, por lo que aguardaba con expectativa la definición en los siete estados que son pendulares: Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Nevada, Michigan, Wisconsin y Arizona.
Lo cierto es que pasadas las 3, Trump salió a declararse ganador y celebró una “victoria histórica”.
Para ganar, un candidato debía llegar a los 270 electores, sobre un total de 580 en juego, en el marco de un sistema electoral indirecto que elige a sus representantes a través del Colegio
Electoral. Así fue que Trump consiguió 277 y se impuso a Harris.
LE PUEDE INTERESAR
Trump se imponía, mientras seguía el recuento
LE PUEDE INTERESAR
Cómo impactará el resultado de los comicios en el mercado local

La candidata demócrata hasta el momento no había salido a reconocer el resultado. En la jornada electoral, Harris visitó el centro telefónico del Comité Nacional Demócrata en Washington, lugar donde los voluntarios trabajaron para impulsar la participación de los votantes.
"Es una carrera reñida. Estamos empatados. Cada voto importa", resaltó la vicepresidenta en declaraciones a Foxy 107.1 de Raleigh, y también aseguró que tenía previsto hacer llamados hasta la hora del cierre de urnas.
Por su parte, Trump se mantuvo en su estado, Florida, y poco antes de que terminara la votación denunció un supuesto fraude en algunos estados, luego desmentidos por las autoridades
electorales.
El magnate, que volverá a la Casa Blanca, publicó un mensaje para denunciar que en Filadelfia circulaban rumores sobre un supuesto fraude electoral. Sin embargo, tres comisionados salieron a desmentir esta afirmación y aseguraron que la votación se llevó a cabo con total "transparencia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí