Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
El oficialismo y aliados se encamina a votar la reforma de la ley de Glaciares
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasar un día de campo y disfrutar de ambientes naturales, crece como actividad alternativa, a dos pasos del asfalto
La clásica pulpería para un día de campo / El Dia
Se vienen las vacaciones y para quienes no están pensando en tomarse muchos días de descanso, la escapada de un día o por el fin de semana es una alternativa. La Región y sus alrededores presentan algunas opciones de turismo rural cercanas, para disfrutar al aire libre y estar en contacto con la naturaleza.
El agroturismo -que se propone con el fin de mostrar el proceso de producción agropecuaria-, pasar un día de campo o hacer cicloturismo rural en bici, para los que prefieren la práctica de actividades deportivas rodeados de naturaleza, son parte de la oferta.
Los alcauciles platenses despiden la temporada con su tradicional propuesta de agroturismo, donde los visitantes podrán recorrer los campos de alcaucil en flor.
El evento es impulsado por los productores locales y tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, en El Recodo Campo, situado en 658 entre 7 y 122, en Villa Garibaldi.
En esta oportunidad, en el amplio cronograma de actividades se destaca la experiencia “Apicultor por un día”, para que el visitante pueda conocer el mundo de las abejas, aprenda sobre su importancia en el ecosistema, explore las colmenas y participe en el proceso de extracción de miel.
La actividad incluye almuerzo con asado, vacío y cordero al asador, como plato principal.
LE PUEDE INTERESAR
Los remedios suben más que la inflación y caen las compras
Para aquellos que buscan disfrutar de un ambiente natural, en contacto con animales y plantas, también hay predios que mezclan la vida de campo con opciones de pic nic y gastronomía.
Por caso, una granja criolla con espíritu japonés, situada en Colonia Urquiza, a pocos kilómetros del casco urbano platense, surgió como iniciativa de una familia para fomentar el intercambio cultural.
El predio está ubicado en el kilómetro 48.5 de la ruta 36.
Hay espacios para llevar la reposera o la cama paraguaya y quinchos.
En la granja hay tanques, áreas de juegos, animales y un jardín de estilo japonés con variedad de plantas exóticas. También, un vivero y una verdulería de cultivos orgánicos, donde se ofrecen frutas y verduras de variedades exóticas.
En el listado de alternativas no falta la propuesta para los que buscan combinar el deporte con la naturaleza, en este caso, a través del cicloturismo rural.
En La Plata, el “Grupo La Loma” sale todos los fines de semana a pedalear por las zonas rurales de la Ciudad, regiones aledañas y más lejos también. La actividad es gratuita y abierta a quienes quieran ser parte de la experiencia.
Entre los destinos de corta distancia y aptos para todo público se encuentran Ignacio Correas, la estación ferroviaria de Buchanan y el paraje Poblet. La Isla Paulino, en Berisso, también es parte de la propuesta.
El partido vecino de Magdalena también suma interesantes alternativas al turismo rural de cercanía.
La Pulpería de Payró es un punto de referencia histórico y es un lugar ideal para disfrutar de un almuerzo o merienda, con opciones de comida casera.
Situada en Ruta 11, a la altura del kilómetro 45, la pulpería La Vasquita, no solo ofrece sus delicias para el paladar sino que es un lugar ideal para pasar la tarde frente al río y hacer actividades como kayak o kitesurf.
Para este verano, rodeado de un ambiente natural, la opción es el balneario de Magdalena y el Muelle de Atalaya, que cuenta con servicio de parrillas.
El agroturismo de los alcauciles platenses / El Dia
La clásica pulpería para un día de campo / El Dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí