Cabral, otra vez expulsado, completó una tarea flojísima / Fotobaires
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La imagen tripera fue triste. Le faltó todo para estar a la altura de lo que necesitaba. Deambuló por el campo sin juego, convicción ni rebeldía
Cabral, otra vez expulsado, completó una tarea flojísima / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Ninguna conclusión positiva dejó la última presentación de Gimnasia en el torneo. Hundido en un presente donde no hay lugar para el optimismo, su rendimiento tocó fondo y no perdió por un resultado más abultado sólo porque Platense falló varias situaciones claras de gol.
Extraviado, sin una pizca de convicción y fallando en todas sus líneas, al Lobo también le faltó rebeldía para luchar. Fue la peor expresión del ciclo comandado por un entrenador que ha perdido bastante apoyo y credibilidad. Gimnasia se fue de vacaciones escuchando críticas tan justas como severas.
Llegó a Vicente López sabiendo que debía esforzarse por conseguir un cierre competitivo digno; comenzó desatento, le anotaron un gol repleto de errores propios, jamás arrinconó a su rival, no supo generar ni una sola llegada clara para ilusionarse con el empate, y terminó infectado por la más cruel impotencia. Hizo todo mal. No sólo perdió el partido; hace mucho que tiene rota la confianza en sí mismo.
Incapaz de sobresalir en alguna faceta del juego, Gimnasia brindó en la etapa inicial un semblante que lejos estuvo de sorprender a sus cansados hinchas.
Sonó el pitazo inicial y el equipo de Marcelo Méndez, desconcentrado y sin la fiereza en la marca que le viene faltando en forma recurrente, en un puñado de segundos pasó a perder.
La postura general del equipo denota una falta de motivación abrumadora. Desnudo de cualquier atisbo de convicciòn, permite todo y así le va.
Marcelo Méndez, quien todavía no deja claro para el análisis cuánto tiene de víctima y qué porcentaje le corresponde en el rol de victimario, volvió del entretimpo con dos cambios para que nada cambie.
Primero entraron Corbalán y Primante, luego Troyansky y Max; sin embargo la cadencia colectiva en ningún momento se modificó. Lo único bueno para los albiazules era que en algún momento los minutos iban a pasar y que, irremediablemente, el pitazo final iba a llegar.
La imagen final fue muy triste. Mientras Platense lamentaba no haber clasificado a la Copa Sudamericana, Gimnasia caminó hacia el vestuario visitante acompañado por la más profunda indiferencia. La versión final lo arrastró a un trabajo malo por donde se lo analice.
En una temporada que no contempló el temor a descender, Gimnasia hartó a sus hinchas. La mediocridad trepó a un nivel difícil de soportar y su gente sólo siente decepción.
Necesitará bastante más que buenos refuerzos para ponerse a la altura de lo que demandan sus fieles.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Gimnasia y un año para el olvido
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí