Cabral, otra vez expulsado, completó una tarea flojísima / Fotobaires
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Los ajustes en alquileres tendrán un piso del 5,97% en diciembre
Avanza en el Concejo local el nuevo sistema de transporte público
Tres días de celebración en Magdalena: música, ferias y un cierre con artista exclusivo
El dólar tocó el valor más bajo en un mes y también cayeron las acciones
Rapto y violación en La Plata: el policía acusado se mantuvo en silencio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La imagen tripera fue triste. Le faltó todo para estar a la altura de lo que necesitaba. Deambuló por el campo sin juego, convicción ni rebeldía
Cabral, otra vez expulsado, completó una tarea flojísima / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Ninguna conclusión positiva dejó la última presentación de Gimnasia en el torneo. Hundido en un presente donde no hay lugar para el optimismo, su rendimiento tocó fondo y no perdió por un resultado más abultado sólo porque Platense falló varias situaciones claras de gol.
Extraviado, sin una pizca de convicción y fallando en todas sus líneas, al Lobo también le faltó rebeldía para luchar. Fue la peor expresión del ciclo comandado por un entrenador que ha perdido bastante apoyo y credibilidad. Gimnasia se fue de vacaciones escuchando críticas tan justas como severas.
Llegó a Vicente López sabiendo que debía esforzarse por conseguir un cierre competitivo digno; comenzó desatento, le anotaron un gol repleto de errores propios, jamás arrinconó a su rival, no supo generar ni una sola llegada clara para ilusionarse con el empate, y terminó infectado por la más cruel impotencia. Hizo todo mal. No sólo perdió el partido; hace mucho que tiene rota la confianza en sí mismo.
Incapaz de sobresalir en alguna faceta del juego, Gimnasia brindó en la etapa inicial un semblante que lejos estuvo de sorprender a sus cansados hinchas.
Sonó el pitazo inicial y el equipo de Marcelo Méndez, desconcentrado y sin la fiereza en la marca que le viene faltando en forma recurrente, en un puñado de segundos pasó a perder.
La postura general del equipo denota una falta de motivación abrumadora. Desnudo de cualquier atisbo de convicciòn, permite todo y así le va.
Marcelo Méndez, quien todavía no deja claro para el análisis cuánto tiene de víctima y qué porcentaje le corresponde en el rol de victimario, volvió del entretimpo con dos cambios para que nada cambie.
Primero entraron Corbalán y Primante, luego Troyansky y Max; sin embargo la cadencia colectiva en ningún momento se modificó. Lo único bueno para los albiazules era que en algún momento los minutos iban a pasar y que, irremediablemente, el pitazo final iba a llegar.
La imagen final fue muy triste. Mientras Platense lamentaba no haber clasificado a la Copa Sudamericana, Gimnasia caminó hacia el vestuario visitante acompañado por la más profunda indiferencia. La versión final lo arrastró a un trabajo malo por donde se lo analice.
En una temporada que no contempló el temor a descender, Gimnasia hartó a sus hinchas. La mediocridad trepó a un nivel difícil de soportar y su gente sólo siente decepción.
Necesitará bastante más que buenos refuerzos para ponerse a la altura de lo que demandan sus fieles.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Gimnasia y un año para el olvido
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí