Lemoine defendió al fotógrafo que es militante del gobierno / Web
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Los hinchas de Estudiantes van llegando y se hacen notar en Medellín
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lemoine defendió al fotógrafo que es militante del gobierno / Web
En el primer año de gestión del Gobierno, la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel cayó en una dinámica de desconfianza y tensiones que evocó algunos episodios “críticos”. Es que esas disputas internas, lejos de ser una excepción, se convierten, con el correr del ejercicio, en una constante. Por caso, un episodio reciente expuso de manera pública las fisuras que separan a las dos máximas autoridades del país: la cesantía de un trabajador de prensa oficial de la titular del Senado de la Nación y un cruce con la diputada libertaria Lilia Lemoine, muy cercana al Jefe de Estado.
El detonante de este capítulo fue el despido de “Rob”, un fotógrafo de 37 años que acompañó a Villarruel durante su campaña electoral y que, luego, siguió su desempeño junto a ella desde que llegó a la Vicepresidencia. Según fuentes consultadas por Clarín, la decisión de apartarlo de su cargo fue atribuida por sectores afines a Milei a una represalia política, ya que argumentaron que el hombre habría manifestado simpatía por el Presidente en redes sociales mediante likes y comentarios. De hecho, Lilia Lemoine, diputada y aliada de Milei, fue de las primeras en defender al trabajador de prensa despedido; al mismo tiempo que criticó a Villarruel y desató un enfrentamiento que alcanzó los medios masivos.
Sin embargo, el entorno de la Vicepresidenta ofreció una explicación diferente al mismo medio. Conforme las fuentes cercanas a quien preside la Cámara alta del Congreso, la decisión de desvincular al fotógrafo respondió a denuncias de conductas inapropiadas que incluyeron el presunto envío de mensajes acosadores y fotos íntimas a mujeres. Si bien no se presentaron cargos formales ante la Justicia, la situación fue considerada insostenible en el ámbito laboral y derivó en el despido.
Pero la controversia no terminó ahí. En un cruce mediático, Lemoine sostuvo que no había pruebas concluyentes contra el fotógrafo y acusó a Villarruel de utilizar la situación para consolidar su propio espacio de poder dentro de La Libertad Avanza. “Están ensuciando a alguien que es parte de nuestro movimiento”, declaró en el programa televisivo del periodista Luis Majul, a la vez que llamó a tener precaución para no “arruinar una vida inocente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí