
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras un extenso conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), las autoridades de ambas partes firmaron un convenio para “eliminar la intermediación económica de FEMEBA”, permitiendo el pago de la obra social provincial directamente a los círculos médicos que adhieran al convenio.
En la sede central del IOMA, de 46 entre 12 y 13, se suscribió el nuevo acuerdo que da por “terminado el actual convenio con la FEMEBA”.
Entre las condiciones del nuevo acuerdo (firmado por el titular de IOMA, Homero Giles y el vicepresidente de FEMEBA, Sandro Scafatti), se incluyó el reempadronamiento de los profesionales médicos.
En tanto, la Federación mantendrá la representación gremial para aquellos círculos que lo deseen y adhieran. Desde la Federación, afirmaron fuentes consultadas, se comprometieron a apoyar la implementación de herramientas digitales para el correcto control de lo que paga IOMA mensualmente.
IOMA tiene convenio con la FEMEBA desde el 8 de julio de 1959.
Es la primera vez en 65 años que se elimina esa intermediación económica, destacan.
LE PUEDE INTERESAR
Los lazos que unen a la Facultad de Ingeniería de La Plata con China
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Sortearon vacantes al Bachillerato en Energía
El cambio en el convenio entre el IOMA y la FEMEBA “propone una mayor transparencia en la administración de estos recursos que deben llegar a las y los profesionales de la salud en tiempo y forma. Las medidas nuevas suscriptas en el convenio, beneficiará a las y los afiliados al IOMA, asegurando un acceso más directo y controlado a la atención médica”, aseguraron en el Instituto.
En septiembre pasado, IOMA resolvió finalizar su convenio con la FEMEBA en Junín y establecer un convenio directo con el círculo médico local. El directorio de IOMA explicó en la resolución que la decisión se basó en “los problemas de acceso a la atención médica por parte de las afiliadas y afiliados. También por la detección de cobros indebidos; falta de profesionales y dificultades para obtener turnos, además de la negativa de la FEMEBA a usar sistemas digitales para el control de prestaciones y pagos”, resaltaron en el Instituto.
El nuevo convenio comienza a regir el primer día de 2025 y entre otros aspectos incluye un sistema de facturación electrónica que “garantizará la correcta distribución de los fondos a los profesionales después de realizar las retenciones de ley que correspondan”.
Respecto a la deuda del Instituto, la FEMEBA informó que “aceptó conciliar la deuda que reclama en comisión mixta”.
A su vez, la FEMEBA se “obliga a no implementar nuevos ceses o cortes de servicio por este tema, ni establecer pagos de los afiliados en forma unilateral”.
El convenio por prestación se suscribió a similares valores y en las mismas condiciones que las acordadas por la obra social con otras entidades médicas en el resto de la provincia, indicaron.
“La decisión de FEMEBA trae como consecuencia la normalización de las prestaciones en todo el ámbito provincial, e implica para beneficiarios y médicos, restablecer su relación, concluyeron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí