
"Para que podamos seguir ayudándolo": Trump aclaró su frase sobre las elecciones en Argentina
"Para que podamos seguir ayudándolo": Trump aclaró su frase sobre las elecciones en Argentina
La reacción de los mercados: fuerte caída de las acciones y bonos tras los dichos de Donald Trump
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
Con Messi y el "Flaco López" de titular, Argentina empata 0 a 0 ante Puerto Rico en Miami
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Wegovy, el “Ozempic recargado”, ya se vende en Argentina: precios, uso y advertencias médicas
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Operativo de Aprevide en la previa del clásico: blanquearon las pintadas en el cruce de 1 y 60
Murió el periodista Luis Pedro Toni, un histórico del mundo del espectáculo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Santilli viene a La Plata: cumbre con el PRO y reunión con empresarios
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
El FMI ahora cree que Argentina cerrará este año con un crecimiento económico menor al proyectado
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la previa del partido pisarán el campo de juego los integrantes de aquel equipo. Entre otras figuras estarán Carrió, Ingrao, Flores, Kuzemka y Pedrazzi, vitales en el regreso a la A
El equipo de Gimnasia que logró el ascenso en 1984 / Archivo
Hoy, en la previa del encuentro ante Talleres, el Bosque homenajeará al plantel que consiguió el ascenso en 1984 luego de ganar el Octogonal, con victorias 3 a 1 en Avellaneda y 4-2 en el Bosque ante el Racing Club que lideraba dentro de la cancha Miguel Ángel Brindisi.
Aquella segunda final se disputó en el Bosque el 30 de diciembre del ‘84, por lo que se van a cumplir 40 años de un regreso a la Primera División muy festejado luego de cinco largos años en el fútbol de los sábados. Como el encuentro de esta tarde será el último del Lobo en su casa, se adelantó el homenaje para que los exfutbolistas e integrantes de aquel grupo reciban el cariño del triperío, más allá de que a fin de mes está planificado un asado en la intimidad de Estancia Chica.
Esta tarde estarán presentes en el Bosque Carlos Castagneto, Carlos López, Gustavo Piñero (arqueros); Luis Lúquez, Osvaldo Ingrao, Darío Tempesta, Guillermo Meling (defensores); Ricardo Kuzemka, Jorge Ferrer, Carlos Alberto García, Carlos Carrió, Rubén Ramírez (mediocampistas); Héctor López, Gabriel Pedrazzi, Ángel Flores, Eduardo Marasco, Claudio Fernández, Antonio Sánchez Astrolog y Ariel Ulloa (delanteros).
Además, estarán dos de los mentores de las reuniones que han mantenido al grupo unido por 40 años, como el profe Rubén Solé y el secretario administrativo Alberto Lampugano. No podrán estar presentes en el Bosque los exfutbolistas Sergio Marchi, Hugo Molina y Víctor Hugo Andrada y el Dr. Oscar Butín, uno de los médicos del plantel.
Y en el recuerdo estarán por siempre el director técnico de aquel equipo, Nito Veiga; su ayudante de campo, Norberto Menéndez (El “Beto”, crack con las camisetas de River y Boca; el Dr. Hugo Barros Schelotto (sus hijos Pablo y Gustavo estarán esta tarde en el Zerillo) y Miguel Tomás Bianculli, aquel defensor que dejó la piel y algo más en la revancha ante Argentino de Rosario, en un actuación imprescindible para el logro posterior. Prematuramente fallecido en febrero de este año a causa de una enfermedad neurodegenerativa, su partida fue una prueba más que debió afrontar un grupo que se mantiene unido a lo largo de los años.
Por eso, cuando ingresen al campo de juego luego de la entrada en calor de los equipos, seguramente el Bosque recibirá con calidez y agradecimiento a estos jugadores que -aunque hoy parezca lo más normal del mundo- devolvieron al Lobo a su lugar en primera después de la noche más oscura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí