El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Alerta por una gran nube de polvo que podría llegar a La Plata
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miguel Bianculli
A los 64 años, víctima de una enfermedad neurodegenerativa contra la que lidió desde finales de 2020 acompañado por su exesposa e hijo, falleció Miguel Tomás Bianculli, el “2” titular del equipo de Nito Veiga que en 1984 devolvió al Lobo a primera división tras cinco temporadas en la Vieja Primera B.
Formado en Vélez Sarsfield donde apenas jugó 8 encuentros entre 1978 y 1980, Bianculli llegó a Gimnasia desde Chacarita, equipo con el que había ascendido en 1983. De hecho, Nito Veiga se fijó en la dupla de centrales, por lo que también llegó su compañero de zaga, Osvaldo Ingrao. Para Bianculli, una sola temporada alcanzó para quedar en la memoria de los triperos. Convirtió un recordado gol a Quilmes como visitante, en un 2-0 convertido en 2-3 a favor que sirvió para asegurar el ingreso al Octogonal por el segundo ascenso que finalmente Gimnasia lograría al derrotar en las finales a Racing por un 7-3 global tras dos partidos.
Antes de Chaca, Bianculli había jugado en Atlanta. Luego del Lobo, pasó por Deportivo Italiano, con el que también ascendió. En la temporada 89-90 integró el plantel de Lanús, aunque tuvo menos participación: jugó poco, pero logró su cuarto ascenso a primera. Terminó su carrera en 9 de Julio de Rafaela apenas pasados los 30 años.
Empleado de una empresa de venta de electrodomésticos durante muchos años, a fines de 2020 le diagnosticaron artrofia multisistémica. Su exesposa Fabiana y su hijo Tiziano se pusieron al frente de sus cuidados, que requerían presencia profesional permanente para mejorar su calidad de vida. También sus excompañeros del fútbol estuvieron junto a él. Ayer, lamentablemente, se produjo el desenlace, que no por esperado resulta menos doloroso.
“Lamentamos el fallecimiento de Miguel Bianculli, recordado zaguero del plantel que consiguió el ascenso de 1984. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento” expresó Gimnasia sus condolencias en las redes sociales. También se expresaron en el mismo sentido otras instituciones, en particular Vélez, su club de origen y rival mens sana en el compromiso de anoche en Liniers.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí