
Murió Mariano Castro, el hermano gemelo del recordado periodista Juan Castro
VIDEO.- Tensión entre trapitos y Hells Angels en pleno centro de La Plata
"Se fue la Chilindrina": María Antonieta de las Nieves y el anuncio que nadie quería escuchar
VIDEO. A la vista de todos y en segundos, roban estéreos frente a Plaza Belgrano
Caos de tránsito: la UOCRA marchó por el Centro de La Plata y pidiern la libertad de Tobar
La seguridad en el clásico: banderas, bombas de humo y el lugar que ocupará la comitiva de Gimnasia
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo en Punta Lara
La Plata: kickboxer fracturó a su pareja embarazada y va a juicio
Preventiva y pedido de exención: como sigue la situación procesal del periodista preso en La Plata
Preocupa la salud de Brigitte Bardot: a los 91 años permanece internada desde hace tres semanas
Cencosud cierra varias sucursales de Vea en el país: qué pasa con las de La Plata
Otro cortocircuito: Trump y Zelenski, en tensión por la guerra en Ucrania y el papel de Putin
Dos pueblos de Argentina fueron elegidos por la ONU entre los mejores del mundo
“El kirchnerismo es una enfermedad mental”: la polémica frase de Karen Reichardt, candidata de Milei
En Turquía hablan del interés de Estudiantes por... ¡Mauro Icardi!
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
"Bochazos masivos" en una carrera de la UNLP: los estudiantes denuncian "irregularidades académicas"
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Vuelco y milagro en La Plata vecinos rescataron a una automovilista tras caer a una zanja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Todo lo que consiguió en la calurosa noche santafesina representa un valor enorme. Estudiantes, líder en su zona con puntaje ideal, no logró redondear una buena actuación, pero supo cuidar una victoria esencial mientras sigue buscando la identidad y el funcionamiento que respalden sus ambiciones.
En un boletín donde sólo Santiago Ascacibar (merecido capitán y jugador símbolo por su habitual entrega) y Fernando Zuqui (el “villano” que se hace odiar por todos los rivales), quedan conclusiones nítidas que no son favorables para algunos; como los casos del colombiano Manyoma, el chileno Altamirano y hasta el pibe Gastón Benedetti, que no se mostró sólido en la marca ni seguro en el manejo del balón.
Si bien la idiosincrasia Pincha venera los triunfos de un modo difícil de empardar, la floja producción colectiva no se puede pasar por alto. Con los tres puntos en el bolso, Eduardo Domínguez tiene la obligación de elaborar en la intimidad una autocrítica honesta y severa, especialmente en la manera de buscar el arco rival.
Sin dudas, la nueva lesión de Guido Carrillo representa un golpe difícil de asimilar. Anoche, Estudiantes atacó con una liviandad que choca de frente con el estilo que ha marcado su historia. El Rusito fue figura (una vez más) porque hizo lo que los delanteros no pueden realizar. La identidad ofensiva está borroneada, difusa y nada seductora.
El final del capítulo inicial dejó en evidencia que Estudiantes no podía seguir jugando de la misma manera y, mucho menos, con los mismos hombres. El gesto extremadamente serio del entrenador Pincha desnudaba su disconformismo. Y era entendible. Los atacantes externos (por definirlos de algún modo), Altamirano y Manyoma, no habían estado a la altura de lo que necesitaba Estudiantes.
Un rasgo para destacar es que el entrenador hace los cambios sin demoras y comparte el criterio con la mayoría de los hinchas. Domínguez no ve “otro” partido. Está concentrado, diagnostica con sensatez y actúa sin que le tiemble el pulso. Anoche volvió a demostrarlo.
Está tan claro que ganar es fantástico, como que el funcionamiento mostrado no avala todo lo que supo facturar. Tiene el clima interno ideal como para corregir su manera de atacar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí