Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Taxistas de La Plata volvieron a la carga para pedir aumento del 20% en la tarifa
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Confirmaron que en el auto robado en la funeraria de Berisso había un cadáver
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Boca ganaba con gol de Ascacibar y San Lorenzo se lo empató: terminaron 1 a 1 en un clásico caliente
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay tres para dos lugares en el compromiso ante Kazajistán, Tomy se lo disputa con Francisco Cerúndolo y Seba Báez
Guillermo Coria le da indicaciones a Tomás Etcheverry / Prensa AAT
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
“Puede jugar cualquiera de los tres”, dijo en la conferencia de prensa Guillermo Coria, el capitán del equipo de Copa Davis con relación a los dos singlitas que arrancarán mañana la serie contra Kazajistán, que tendrá como escenario la cancha principal del Jockey Club de Rosario, debido a que el Buenos Aires Lawn Tennis Club se encuentra en plena remodelación para recibir en pocos días al Argentina Open.
Esto quiere decir, que Coria encuentra mucha paridad entre los singlistas: Francisco Cerúndolo (22), Sebastián Báez (25) y el platense Tomás Etcheverry (28). Desde que el martes se instalaron en Rosario, el Mago siguió muy atentamente cada uno de los entrenamientos que se desarrollaron bajo un intenso calor. Por ejemplo en el mediodía de ayer la sensación térmica alcanzó de 40 grados centígrados.
En el caso de Cerúndolo y Báez no tuvieron un buen arranque de temporada. Inclusive Francisco admitió que durante la pretemporada estuvo enfermo como consecuencia que lo aquejó un virus.
Además a Cerúndolo se lo notó errático y fastidioso durante los entrenamientos. Quizá ese puede ser un indicio para que Tomy Etcheverry pueda ser uno de los singlistas que arranque la serie contra el equipo Kazako.
El platense llegó a tercera ronda del Australia Open, donde cayó con el número uno del mundo y su ídolo Novak Djokovic, previamente había dejado en el camino a una leyenda del tenis como Andy Murray y después dio cuenta del francés Gael Monflis sin ceder sets.
Etcheverry hizo su “bautismo de fuego” en la Copa Davis el año pasado, cuando Argentina derrotó a Lituania. Tomy superó en el cuarto punto a Edas Butvilas por 6-2 y 6-4.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes abre la fecha de vóley femenino
LE PUEDE INTERESAR
Lewis Hamilton se unirá a la escudería Ferrari en 2025
A Coría se lo notó muy activo en cada entrenamiento de Etcheverry y en particular le dio muchas indicaciones, por ejemplo, en la volea cerca de la red.
El Mago se tendrá que decidir si respeta al 1-2 del ranking argentino (Cerúndolo o Báez) o se inclina por Etcheverry que de antemano se lo nota mejor en su juego con respecto a los otros dos singlistas.
En lo que respecta al dobles parece ser un punto asegurado, aunque como siempre se dice “hay que jugarlo”, ya que pese a la baja por lesión del zurdo Zeballos, Andrés Molteni y Machi González son la pareja número 13 del mundo.
En principio, la serie se presenta “accesible” para Argentina, ya que Kazajistán no viene con sus dos mejores jugadores de la actualidad como lo son Alexander Bublik (27) y Beibit Zhukayev (189), que se bajaron de la convocatoria. El primero porque está enfocado en sumar en los torneos del circuito para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 y el segundo por lesión.
En lo que respecta al sorteo se llevará a cabo hoy, desde las 11, en la instalaciones del Palacio Municipal de Rosario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí