
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un estudio analizó el comportamiento de los clientes y reveló qué modelos se vendieron más rápido y por qué
El Peugeot 208, el más vendido del año pasado
Según datos de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), durante el segundo semestre de 2023 se registraron 1.058.872 ventas de autos en el país. El 80,9 por ciento de ese total (856.812 unidades) correspondió a operaciones de autos usados, mientras que solo en un 19,1 por ciento (202.060 unidades) se traté de 0km. Dicho de otro modo, ocho de cada diez autos comercializados fueron usados.
Estas cifras representaron un aumento del 8,9 por ciento en las ventas totales con respecto al mismo período del año anterior, un incremento del 8,6 por ciento para el mercado de los usados y del 9,7 por ciento para los 0km. Y es que, según interpretaron en Kavak, plataforma dedicada a la compra-venta de autos usados, en un contexto socioeconómico como el actual y con una inflación que no da tregua, invertir en un auto se ha consolidado como una buena alternativa.
En este contexto, Kavak elaboró un informe con los principales datos sobre el comportamiento de los consumidores de autos usados durante el año pasado y concluyó que el 46 por ciento de quienes compraron un vehículo a través de la plataforma fueron mujeres y un 54 por ciento, hombres.
El estudio reveló también que los jóvenes tienden a endeudarse más para comprar su primer auto. De acuerdo con el reporte, las nuevas generaciones lideran el ranking de compras financiadas.
En ese sentido, durante el segundo semestre del año pasado, el 40 por ciento de las personas de entre 25 y 35 años financiaron su auto. Pero este número desciende a medida que se avanza en la edad: el recurso del financiamiento es usado por un 30 por ciento de quienes tienen entre 36 y 45 años. Ese porcentaje baja a la mitad, al 15 por ciento, en la franja etaria de 46 a 55 años y al 9 por ciento entre los 56 a 65 años.
En cuanto a los modelos, la mayoría de los clientes -de todas las franjas etarias- se inclinó por un hatchback. El 57 por ciento optó por comprar ese modelo, mientras que el 20 por ciento se decidió por un sedán, otro 20 por ciento por un SUV y el 3 por ciento restante por una pick up.
LE PUEDE INTERESAR
Caja de cambios: más del 70% eligen la manual
LE PUEDE INTERESAR
Inteligencia Integrada de Vehículos: la gran apuesta de BYD
Por otro lado, al momento de elegir un tipo de caja, la manual se impuso por lejos sobre la automática (70 por ciento contra 30 por ciento). Es decir que solo tres de cada diez compras fueron de modelos con caja automática.
Respecto al color, la carrocería blanca fue la más elegida por los argentinos, con más del 25 por ciento del total, seguida por la carrocería gris, que representó el 22 por ciento.
Ya en materia de marcas, Ford y Toyota lideraron la lista de los modelos más buscados en la web, con sus clásicos Focus, Ecosport y Corolla.
Sin embargo, los modelos más vendidos fueron otros: en primer lugar quedó el Peugeot 208, seguido por el Toyota Etios y el Volkswagen Gol Trend. Es interesante observar cómo el 208 escaló de un tercer puesto en el primer semestre de 2023 al primer puesto hacia el final del año, para destronar al Etios, que bajó al segundo lugar. El podio lo completó el Gol Trend, que sacó al Ford Ka de la lista de los tres más vendidos.
Por último, en una situación económica en la que los precios no se mantienen y aumentan en forma casi constante, los cinco modelos que menos se devaluaron, dentro de la lista de los más comprados de 2023, fueron el Renault Kwid, el Peugeot 208, el Toyota Corolla, el Ford Ka y el Volkswagen Gol Trend.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí