En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La senadora provincial del PRO Florencia Arietto se refirió ayer a la situación que se dio el miércoles en La Plata y que causó un revuelo grande, sobre todo en redes sociales.
Como publicó EL DIA en su edición de ayer, el hecho ocurrió en la megatoma de Los Hornos. Allí, la legisladora tuvo un fuerte cruce con una mujer en donde se dijeron se todo.
“No es vecina, es puntera k de nombre Estela Casafús. Todos los vecinos de la toma nos dijeron lo que hace esta delincuente. Desde armar causas para quedarse con lotes hasta venderlos. Denuncia en marcha”, escribió Arietto a través de su cuenta de X y mencionando el artículo de EL DIA.
En otra conversación, la senadora señala que “esta “vecina” le armó una causa a un muchacho por violación para sacarle la casilla y meter a su hijo. No te imaginas con la cantidad de información que nos fuimos de la toma. Una delincuente”.
Ayer, EL DIA intentó contactar a Arietto para conocer de su propio relato lo ocurrido, aunque no obtuvo respuesta.
El episodio difundido el miércoles se dio en el marco de una actividad en la que Arietto asistió a esa zona, en 143 y 77. Fue entonces que un grupo de mujeres comenzó a insultarla. La primera reacción de Arietto fue acusar a las mujeres de “tener a la gente viviendo como animales” en la toma y ante el cruce con algunos de los presentes dijo que impulsaría el desalojo. “Los voy a desalojar, los tenés viviendo en la mierda”, les dijo, y que lo haría “para dejarlas sin negocio a ustedes”. “Yo no tengo ningún negocio, yo vivo acá”, retrucó una de las vecinas que estaba filmando.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia aportará fondos para los caminos rurales de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Suben la tasa de interés para deudas con ARBA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí