
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El párroco de la rosa mística, con la corona, de vuelta en el templo / FB
En los últimos días, el robo de la corona a la virgen Rosa Mística en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, ubicada en 54 y 23, provocó una profunda tristeza. Sin embargo, gracias a la repercusión que tuvo el caso, la corona que había sido sustraída fue regresada ayer por la tarde.
La devolución fue confirmada por el sacerdote Henry Zegarra: “Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron y las personas que la hallaron y tuvieron a buen acercarla hasta su Santuario”.
Además, agradeció y bendijo a los devotos: “Ya compartiremos cuando el Arzobispo la volverá a coronar”. Una persona la devolvió mientras se llevaba a cabo una misa vespertina, que era celebrada por el sacerdote Henry Zegarra.
Tras el robo, el cura había publicado un mensaje para que devuelvan el elemento correspondiente a la Virgen María: “Una persona la ha despojado de su corona. No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes! Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que, con confianza, se acerca a ella. Te invito a que confíes en ella”.
Sobre la devolución trascendió que la corona dorada, de bronce, fue hallada en la noche del jueves por personas del área de jardinería de la Universidad. Al enterarse del caso, decidieron llevarla a la Parroquia.
“¿Trabajo, salud, comida, medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que la devuelvas a la virgen, lo que sus hijos le ofrecieron”, había expresado el cura en un mensaje para quien había despojado a la estatua de un elemento de alto valor simbólico.
LE PUEDE INTERESAR
Problemas con la basura en zonas de la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Las cianobacterias volvieron a prender el semáforo de las alertas en el Río
Creada en 1949, esta iglesia se convirtió en la década del 80 en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo y en julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.
Aunque la parroquia de la zona de Parque San Martín contiene la imagen de varios santos y santas, la veneración de los fieles se centró en la de la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y “la mediadora de todas las gracias”. La corona sustraída fue un homenaje de la feligresía a la Rosa Mística en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.
“No podemos precisar el horario. No reparé que estaba sin la corona. Ese es el dato que más o menos tenemos. Luego comenzaron las investigaciones”, relató el párroco en aquellas primeras horas de angustia ante el faltante.
Teniendo que la imagen no está a una altura considerable, se calcula que alguien pudo trepar hasta la cabeza y tomar la corona.
Con respecto al horario tampoco había precisiones. El cura suele entrar a las 10 de la mañana al templo. Mira a la virgen y le reza. No obstante eso, lo del robo no es algo que sorprenda tanto en esa iglesia. “Semanas atrás se llevaron una alcancía”, comentó el sacerdote tras detectar el faltante de la corona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí