Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CURIOSIDADES

Talento innato Estrellas de Hollywood que no estudiaron actuación

De Johnny Depp a Jennifer Lawrence, pasando por Joaquin Phoenix y Keanu Reeves, son varios los actores que triunfaron sin haber tenido formación

25 de Febrero de 2024 | 04:56
Edición impresa

La actuación es un arte que a menudo se asocia con la formación académica en escuelas de teatro o programas de actuación. Sin embargo, en el mundo del cine y la televisión, hay talentos excepcionales que han desafiado las normas al no haber estudiado interpretación en una academia. Desde Johnny Depp a Jennifer Lawrence, pasando por Joaquin Phoenix y Keanu Reeves, estas son algunas de las estrellas de Hollywood que han triunfado gracias a su talento innato.

Johnny Depp

JOHNNY DEPP

Conocido por su versatilidad y habilidad para transformarse en una amplia gama de personajes, Johnny Depp nunca recibió formación formal en actuación. Su estilo único y su capacidad para sumergirse completamente en sus roles lo han convertido en uno de los actores más reconocidos de su generación.

Depp dejó la escuela con 16 años para convertirse en una estrella del rock. Con amigos de su edad fundó una banda que llegó a tener cierto éxito a nivel local. Estuvieron a punto de firmar un contrato con una discográfica de Los Ángeles, pero decidieron disolverse antes de estampar su firma en el contrato. En 1980, con 17 años recién cumplidos, se casó con Lori Anne Allison, la hermana del bajista y cantante de su banda. Durante un tiempo estuvo en un sinfín de trabajos distintos hasta que ésta le presentó a Nicolas Cage, quien lo animó a buscar fortuna como actor. En 1984 debutó en el cine en “Pesadilla en Elm Street”.

Jim Carrey

JIM CARREY

Jim Carrey es famoso por su talento cómico y su capacidad para realizar interpretaciones físicas y exageradas. A pesar de no haber asistido a una escuela de actuación, su habilidad para improvisar y su carisma natural lo han catapultado al estrellato en la comedia cinematográfica.

El ganador de dos Globos de Oro por sus actuaciones en “The Truman Show” y “El mundo de Andy” ni siquiera terminó el secundario: el actor canadiense se vio obligado a dejar sus estudios a los 16 años debido a una situación de necesidad económica que atravesaba su familia. Después de trabajar dos años como conserje en una fábrica cumpliendo turnos de más de ocho horas, Carrey hizo su debut en un show de stand-up en Toronto, en 1977. A comienzos de los 80 se mudó a Los Ángeles, pero no fue hasta 1990, con su participación en la comedia televisiva In Living Colour, que se hizo un nombre en el ambiente. Tras años de protagonizar éxitos como actor cómico, Carrey se propuso participar en producciones dramáticas en las cuales terminó de consolidar su lugar como artista.

 

“Nunca he ido a una escuela de arte dramático o de actuación, la única formación que recibí fue estudiar los textos clásicos durante tres semanas”, dijo Russell Crowe

 

JOAQUÍN PHOENIX

A pesar de no haber estudiado formalmente actuación, Joaquín Phoenix ha demostrado su innato talento y versatilidad en la gran pantalla. Su interpretación en “Joker” es un testimonio de su habilidad para sumergirse en los personajes y cautivar al público.

Junto a sus cuatro hermanos, se pasó la infancia cantando y tocando instrumentos en las calles, y en varios concursos de talentos, para conseguir alimentos y dinero para su familia. Cuando su madre empezó a trabajar como secretaria en la NBC, uno de los principales agentes de Hollywood, Iris Burton, descubrió el talento de los chavales, que empezaron a aparecer en diversos anuncios y programas de televisión.

Sus primeros trabajos como actor fueron bajo el amparo de su hermano River Phoenix y con el nombre de Leaf Phoenix a principios de los 80. La muerte de este en 1993 le apartó durante un tiempo de los focos hasta que en 1995 trabajó a las órdenes de Gus Vant Sant, ya como Joaquin, en ‘Todo por un sueño’.

Jennifer Lawrence

JENNIFER LAWRENCE

Ganadora del premio Óscar y conocida por su talento natural frente a la cámara, Jennifer Lawrence nunca asistió a una academia de actuación. Su autenticidad y capacidad para conectar con el público han hecho que sea una de las actrices más solicitadas de la industria.

A los 14 años convenció a sus padres para que la llevaran a Nueva York a buscar un agente. Terminó la secundaria, con excelentes notas, en la Kammerer Middle School antes de debutar como actriz, con 16 años, en la serie “The Bill Engvall Show”. No tiene estudios superiores ni jamás necesitó tomar clases como actriz.

Russell Crowe

RUSSELL CROWE

“Yo uso el método Russell Crowe”, respondía el actor neozelandés Russell Crowe cuando le preguntaban por su formación en actuación. Entre risas, completaba: “Nunca he ido a una escuela de arte dramático o de actuación, la única formación que recibí fue estudiar los textos clásicos durante tres semanas”. Y no le ha ido para nada mal.

Ganador del Oscar por “Gladiador”, sus padres trabajaban como suministradores de catering para rodajes de cine y televisión en Sidney, lo que le permitió, con 8 años, conseguir un pequeño papel en la serie “Spyforce”, el productor de la cual era padrino de su madre. Cinco años después apareció en un episodio de la serie “The Young Doctors”.

Según contó, a los 21 años quiso ingresar en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Kensington, pero uno de los tutores le dijo que ya no tenía nada que aprender y que no perdiese el tiempo y se pusiese a buscar papeles.

Tom Cruise

TOM CRUISE

Tom Cruise es otro de los grandes actores que no asistió a una academia de actuación. En cambio, recibió formación a través de diversos medios y experiencias prácticas. Desde una edad temprana, mostró interés en la actuación y comenzó a participar en producciones teatrales escolares. Crecido en una familia humilde a la sombra de un padre alcohólico y maltratador, pasó por 15 escuelas distintas en sus primeros 14 años de vida. Pese a su actual estatus como cabeza visible de la Iglesia de la Cienciología, siendo adolescente ingresó en un seminario con el objetivo de convertirse en sacerdote católico. Su primer papel en el cine, ya con 28 años, fue en 1981, en la película “Amor sin fin”, de Franco Zeffirelli. Lo demás es conocido.

BRAD PITT

A dos semanas de graduarse como Periodista en la Universidad de Misuri, Brad Pitt se tiró a la pileta. Según contó, con 325 dólares en el bolsillo agarró el auto y se fue a probar suerte a Hollywood. Su primer trabajo fue en un McDonald’s, en donde un día, leyendo un diario, encontró un pedido de extras para una película, y fue. Tuvo suerte, y allí empezó su carrera como actor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla