VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
La AFA sancionó fuerte a Palacios por la expulsión contra San Lorenzo y también al Cacique Medina
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El escándalo del gobernador de Jujuy que involucra a Los Tekis continúa. Luego de la liberación de dos de los imputados, habló
Gerardo Morales, ayer, conmovido, habló sobre el escándalo
Para muchos fue el “chisme” del verano, sin embargo, para Gerardo Morales y su familia fue una situación “irreparable” y, por eso, irá hasta las últimas instancias buscando Justicia para su mujer y su hija. Ayer, en la televisión, el gobernador de Jujuy lloró y aseguró: “no, no planeo hacerme un ADN”.
Para resumir, el problema surgió en las redes sociales en diciembre donde una versión, que indicaba que la mujer de Morales (Tulia Snopek) le había sido infiel con uno de los integrantes de Los Tekis (Mauro Coletti), se viralizó. El “chisme” estaba completo y aseguraba que, en medio de ese affaire, la mujer y el artista habían sufrido un accidente que Morales se habría encargado de ocultar y que, además, el músico sería el verdadero padre de la hija menor del político, una nena de dos años.
Lo que se podría haber esfumado con otro chisme viral, se tornó en un verdadero escándalo porque Morales llegó hasta los tuiteros que instalaron el rumor y los denunció: los “culpables” eran tres, dos estuvieron 53 días en la cárcel y salieron el lunes, y una tercera está “prófuga”.
Tras la liberación de los imputados, Morales habló ayer en el programa de Luis Novaresio (LN+) y fue contundente. Para él no se trató solo de un tuit sino “de un delito muy grave”, según dejó en claro.
"Novaresio":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) February 28, 2024
Por este momento de su entrevista a Gerardo Morales en LN+ pic.twitter.com/cP7ImRVQK4
“La imputación está muy lejos de referirse solo a un tuit”, dijo Morales, que denunció a esas tres personas por lesiones psicológicas en un marco de violencia de género sobre su mujer y por tornar incierta la identidad de una niña sobre su hijita.
LE PUEDE INTERESAR
Eric Clapton: la leyenda de la guitarra vuelve al país para celebrar sus 60 años de música
LE PUEDE INTERESAR
“La gente siempre está lista para ir al velorio de Marcelo”
Para el gobernador, detrás de esta situación, se esconden intereses políticos. Dijo que los implicados forman parte de una “organización” con lazos probados con Milagros Salas que planeó todo esto para “dañar” y que, por eso, seguirá buscando justicia.
“Toda esta infamia que ha destruido la honra de mi mujer es inaceptable”, dijo, visiblemente conmovido, y apuntó a los que “simplifican” el caso diciendo que “se trató de tuits”.
“Yo quiero Justicia”, remarcó Morales, y confesó estar “actuando como padre, como víctima del proceso. Lo que quiero es justicia” porque, según destacó, “es un daño irreparable” el que han hecho en su familia.
Hacia el final, Novaresio le preguntó si accedería a realizarse el ADN para deslegitimar el rumor sobre la paternidad biológica de su hija y él, quebrado y entre lágrimas, manifestó: “No, no planeo hacerme un ADN. Vamos a ver, yo todos los días pienso en eso, en mi hija... en mi pequeña hija, que le han hecho un daño irreparable”.
“Esto no va a terminar acá. Va a ir a la Suprema Corte. Y voy a seguir a todo el grupo, a toda esta organización, por el daño que le han hecho a mi hija y a mi mujer”.

Mauro Coletti, el líder Los Tekis, involucrado en el caso
Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron las dos personas que fueron encarceladas entre el 4 y 5 de enero pasado, ambos imputados por replicar versiones que durante los últimos días de diciembre circularon en redes sociales y en diarios digitales sobre una supuesta infidelidad de la esposa del referente radical jujeño.
La justicia jujeña, durante la investigación, agravó la acusación por el artículo 139 inciso 2 del Código Penal de la Nación, que prevé de 2 a 6 años de prisión a quien “por cualquier acto alterare o suprimiere la identidad de un menor de 10 años”, adjudicándole publicaciones que también involucraban a la hija del matrimonio de Gerardo Morales y su mujer.
Morandini y Villegas recuperaron la libertad el lunes y al salir de la unidad penal del Barrio Gorriti de la capital jujeña, Villegas denunció que “en Jujuy no hay democracia sino una dedocracia; hay una persona que desde afuera maneja los hilos para que los funcionarios judiciales cumplan las ordenes de un patrón y eso se tiene que terminar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí