
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El escándalo del gobernador de Jujuy que involucra a Los Tekis continúa. Luego de la liberación de dos de los imputados, habló
Gerardo Morales, ayer, conmovido, habló sobre el escándalo
Para muchos fue el “chisme” del verano, sin embargo, para Gerardo Morales y su familia fue una situación “irreparable” y, por eso, irá hasta las últimas instancias buscando Justicia para su mujer y su hija. Ayer, en la televisión, el gobernador de Jujuy lloró y aseguró: “no, no planeo hacerme un ADN”.
Para resumir, el problema surgió en las redes sociales en diciembre donde una versión, que indicaba que la mujer de Morales (Tulia Snopek) le había sido infiel con uno de los integrantes de Los Tekis (Mauro Coletti), se viralizó. El “chisme” estaba completo y aseguraba que, en medio de ese affaire, la mujer y el artista habían sufrido un accidente que Morales se habría encargado de ocultar y que, además, el músico sería el verdadero padre de la hija menor del político, una nena de dos años.
Lo que se podría haber esfumado con otro chisme viral, se tornó en un verdadero escándalo porque Morales llegó hasta los tuiteros que instalaron el rumor y los denunció: los “culpables” eran tres, dos estuvieron 53 días en la cárcel y salieron el lunes, y una tercera está “prófuga”.
Tras la liberación de los imputados, Morales habló ayer en el programa de Luis Novaresio (LN+) y fue contundente. Para él no se trató solo de un tuit sino “de un delito muy grave”, según dejó en claro.
"Novaresio":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) February 28, 2024
Por este momento de su entrevista a Gerardo Morales en LN+ pic.twitter.com/cP7ImRVQK4
“La imputación está muy lejos de referirse solo a un tuit”, dijo Morales, que denunció a esas tres personas por lesiones psicológicas en un marco de violencia de género sobre su mujer y por tornar incierta la identidad de una niña sobre su hijita.
LE PUEDE INTERESAR
Eric Clapton: la leyenda de la guitarra vuelve al país para celebrar sus 60 años de música
LE PUEDE INTERESAR
“La gente siempre está lista para ir al velorio de Marcelo”
Para el gobernador, detrás de esta situación, se esconden intereses políticos. Dijo que los implicados forman parte de una “organización” con lazos probados con Milagros Salas que planeó todo esto para “dañar” y que, por eso, seguirá buscando justicia.
“Toda esta infamia que ha destruido la honra de mi mujer es inaceptable”, dijo, visiblemente conmovido, y apuntó a los que “simplifican” el caso diciendo que “se trató de tuits”.
“Yo quiero Justicia”, remarcó Morales, y confesó estar “actuando como padre, como víctima del proceso. Lo que quiero es justicia” porque, según destacó, “es un daño irreparable” el que han hecho en su familia.
Hacia el final, Novaresio le preguntó si accedería a realizarse el ADN para deslegitimar el rumor sobre la paternidad biológica de su hija y él, quebrado y entre lágrimas, manifestó: “No, no planeo hacerme un ADN. Vamos a ver, yo todos los días pienso en eso, en mi hija... en mi pequeña hija, que le han hecho un daño irreparable”.
“Esto no va a terminar acá. Va a ir a la Suprema Corte. Y voy a seguir a todo el grupo, a toda esta organización, por el daño que le han hecho a mi hija y a mi mujer”.
Mauro Coletti, el líder Los Tekis, involucrado en el caso
Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron las dos personas que fueron encarceladas entre el 4 y 5 de enero pasado, ambos imputados por replicar versiones que durante los últimos días de diciembre circularon en redes sociales y en diarios digitales sobre una supuesta infidelidad de la esposa del referente radical jujeño.
La justicia jujeña, durante la investigación, agravó la acusación por el artículo 139 inciso 2 del Código Penal de la Nación, que prevé de 2 a 6 años de prisión a quien “por cualquier acto alterare o suprimiere la identidad de un menor de 10 años”, adjudicándole publicaciones que también involucraban a la hija del matrimonio de Gerardo Morales y su mujer.
Morandini y Villegas recuperaron la libertad el lunes y al salir de la unidad penal del Barrio Gorriti de la capital jujeña, Villegas denunció que “en Jujuy no hay democracia sino una dedocracia; hay una persona que desde afuera maneja los hilos para que los funcionarios judiciales cumplan las ordenes de un patrón y eso se tiene que terminar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí