En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo se terminó llevando un gran premio de Avellaneda, en un duelo que fue por momentos cortado y con muchas infracciones
Un encuentro que fue luchado y con bastantes infracciones / Télam
Gimnasia consiguió un triunfazo en Avellaneda ante Independiente por 1-0, en un duelo caliente que tuvo muchas infracciones fuertes, polémicas, una gran cantidad de amarillas y una expulsión. Sebastián Zunino intentó cortar las acciones peligrosas con tarjetas, pero por momentos el encuentro se le hizo cuesta arriba por el nerviosismo dentro y fuera del campo de juego.
En el primer tiempo del encuentro, la pierna fuerte prevaleció, donde el árbitro amonestó a tres jugadores de Independiente y a tres del Lobo. La jugada más polémica de todas fue la primera falta del encuentro, cuando a los tres minutos, Lucas González le otorgó una fuerte plancha a Leonardo Morales, que terminó muy dolorido en el piso. El juez no dudó en mostrarle la amarilla al jugador del Rojo, pese a la intensidad con la que produjo la plancha.
El VAR decidió no intervenir en la jugada y todo quedó en la amonestación, más allá de la protesta de todo Gimnasia. Tres minutos más tarde, se dio una jugada parecida, donde Matías Giménez fue fuerte con la pierna levantada sobre Rodrigo Saravia. Nuevamente Zunino decidió mostrar la tarjeta amarilla.
Después, en el cierre de la etapa inicial, Pintado también vio el cartón amarillo luego de una intensa infracción sobre González, donde Independiente reclamó la expulsión. Además hubo otras amonestaciones por protestas, dentro de un contexto de mucho nerviosismo.
En el complemento, la situación no cambió y con la presión del local, por el resultado adverso, las patadas no escasearon. El juego se hizo cortado por las reiteradas infracciones y recién a los 25 minutos, Zunino mostró la primera tarjeta roja.
El ingresado Javier Ruíz dejó a Independiente con 10 por una fuerte plancha sobre Pablo De Blasis, que tuvo que abandonar el campo de juego.
Si bien el árbitro en primera instancia no mostró ninguna tarjeta, esta vez el VAR intervino en la jugada. Luego de detectar una peligrosidad en la infracción por el monitor, el árbitro no dudó y decidió mostrarle el cartón rojo al volante del Rojo.
Agarrones, empujones y discusiones fueron la síntesis de un encuentro caliente, que Gimnasia supo sacar adelante para llevarse tres puntos de oro.
En total, fueron diez las tarjetas amarillas en el encuentro junto con una expulsión, pero podría haber sido más. Sigue la incertidumbre con respecto al accionar del VAR en algunas jugadas, ya que el criterio parece seguir sin unificarse. Por lo pronto, las polémicas parecen continuar en los partidos del fútbol argentino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí