
Hermoso gol de cabeza de Alexis Castro para que Estudiantes pase a ganar 2 a 1 frente a Huracán
Hermoso gol de cabeza de Alexis Castro para que Estudiantes pase a ganar 2 a 1 frente a Huracán
El avance de los intendentes bonaerenses, con candidatos propios
Estos son los nombres que publicó la Junta Electoral: uno por uno, todos los candidatos
Mercado de pases mens sana: cómo fueron los números de la venta de Rodrigo Castillo a Lanús
Burford, contra la postura de EEUU por respaldar a Argentina en la causa contra YPF
Cuentas cerradas y furia troll: malestar de las "Fuerzas del cielo" tras el reparto en las listas
Aún sin fecha: incertidumbre por la reapertura del Registro de Motos “A”
Cristina Kirchner ubicó a Mayra Mendoza en la lista de la Tercera Sección
Misterio en Lisandro Olmos por el hallazgo de un joven de 25 años sin vida
VIDEO. Un nuevo fin de semana sin descanso en Tolosa tras las ruidosas caravanas de motos
Así reaccionó Roberto García Moritán al enterarse en vivo de la separación de Pampita
"Estado crítico": qué dice el nuevo parte médico de la "Locomotora" Oliveras
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
La ‘jodita’, reina de la noche: Platenses bailan al ritmo de la electrónica
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Pampita y Martín Pepa, separados: aseguran que él la cortó y que ella le suplicó seguir
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
Protestas y demoras en Aeroparque: el panorama en el inicio de las vacaciones de invierno
Cuenta DNI: las promociones "de vacaciones" que se activaron este lunes 21 de julio
El mapa de cortes y desvíos en La Plata por obras para este lunes 21 de julio
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este lunes 21 de julio
Cerraron las listas en la Provincia de Buenos Aires: todos lo nombres, sección por sección
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El bloque de diputados nacionales del PRO ratificó su compromiso “para apoyar el cambio”, que quedó claro en “las jornadas de debate legislativo” en la Cámara baja, donde se trató el proyecto de Ley Bases impulsado por el Gobierno nacional, y destacó la importancia de que la gestión de Javier Milei “tenga las herramientas que necesita”.
Así lo expresaron los legisladores del PRO en un comunicado, donde indicaron que “nuestro compromiso para apoyar el cambio que eligieron los argentinos siempre fue el mismo. Lo demostramos en todas las jornadas de debate legislativo que se llevaron adelante durante las sesiones extraordinarias”.
“Durante estas semanas, nuestros diputados, y los gobernadores del PRO trabajaron incansablemente para lograr que este gobierno tenga las herramientas que necesita para gobernar y llevar adelante el cambio”, sostuvieron.
Y agregaron: “Confiamos en que el oficialismo pueda encauzar el tratamiento de la Ley Bases, con el apoyo de los bloques que estamos a favor del cambio”.
Por su parte, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, aseveró que “es necesario” que salga la Ley de Bases y destacó que su espacio “cumplió con su palabra con la que nos comprometimos en campaña”.
“El PRO votó como tiene que votar. Nosotros nos hacemos responsables, acompañamos al Gobierno. Esta ley es necesaria, hay que reanudar la comisión y trabajar rápido para sacar la ley la semana que viene”, expresó en declaraciones a la prensa al salir del Congreso.
LE PUEDE INTERESAR
Gobernadores, contra las acusaciones del Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
Qué se dijo
Sobre las acusaciones por parte del oficialismo hacia ciertos sectores opositores de “traición”, Ritondo consideró que “no sé si hubo traición pero se acordó que iban a votar ciertas cosas y no lo hicieron”.
Por su parte, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que los mandatarios provinciales cumplieron “con el compromiso” y acompañaron la ley de Bases, que debió volver a comisiones, y pidió al Gobierno nacional que “deje de tirar de la soga y mentir”.
Luego de que se levantara la sesión en Diputados, desde La Libertad Avanza apuntaron contra quienes “se habían comprometido a acompañar no cumplieron” y le advirtieron a los gobernadores que la “traición se paga cara”.
“Basta de tirar de la soga y mentir porque los gobernadores estamos acompañando y los votos están, así que no vamos a permitir mas la falta de respeto”, aseguró Torres.
También destacó que “si ven las votaciones, los gobernadores cumplimos con el compromiso y acompañamos” el proyecto de ley tal como había acordado en sucesivas reuniones.
Asimismo, recomendó al gobierno nacional que haga “una autocrítica y revea su incontinencia twittera” porque “si se prioriza la supuesta épica de ‘la casta no me deja gobernar’ y nadie se sienta a hablar con coherencia, responsabilidad y respeto, me parece que este relato se les va a ir acabando”.
Torres aseguró que “habla en nombre de los 10 gobernadores” que habían acordado apoyar con sus diputados el proyecto Bases que el Ejecutivo envió al Congreso, y aseguró que “somos republicanos pero todo tiene un limite y no vamos a permitir que nos tomen el pelo y nos falten el respeto cuando hay un gobierno que le apunta a quienes queremos que le vaya bien”.
“Cuando hablan de casta o diputados y gobernadores coimeros deberían dan nombres”, pidió el mandatario de Chubut y consideró que el Gobierno “tiene que entender que a nosotros también nos eligió el pueblo y no somos casta de nada, la casta es otra cosa”, enfatizó.
Asimismo demandó “respeto por parte de el Presidente (Javier Milei) y sus funcionarios” y llamó a “parar la pelota y entender que Argentina no esta para mas grieta”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí