
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La aceleración inflacionaria sumada a la certeza de que el índice de enero y febrero dará cerca de los 20 puntos, disparó el reclamo de gremios estatales bonaerenses para que la Provincia reabra la negociación paritaria.
En ese marco ATE justificó la necesidad de que se llame a discutir salarios “ante un escenario de liberalización económica donde solo manda el mercado, donde los precios no encuentran techo, agregado al ajuste brutal y la quita de subsidios que está llevando el gobierno nacional bajo la conducción de Javier Milei y los consiguientes aumentos de tarifas de transporte, luz, agua, alimentos, vestimenta, alquileres, medicamentos, entre otros, lo que hace que nuestras familias no lleguen a cubrir sus necesidades básicas”.
La presentación formal se realizó a través de una nota al ministro de Trabajo, Walter Correa.
En el mismo sentido el sector indicó que “entendemos que hay que juntarse a la mayor brevedad posible, para seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para aumentar los salarios de las y los estatales bonaerenses”.
El gobierno bonaerense dispuso en enero un aumento salarial del 25 por ciento para todos los sectores de la administración pública, que los trabajadores cobraron en los primeros días de este mes.
La decisión oficial se adoptó por decreto, al no haber acuerdo en la negociación paritaria ya que los sindicatos pretendían que la mejora salarial estuviera en línea con la inflación con la que terminó 2023. La mejora también alcanzó a los jubilados.
LE PUEDE INTERESAR
Reunión con gremios de municipales
Ese 25 por ciento se imputó parte al mes de diciembre (15 por ciento) y el 10 por ciento restante desde enero.
Pese a que los porcentajes de aumento a lo largo de 2023 quedaron lejos de la inflación acumulada que trepó al 211 por ciento, los sindicatos evitaron romper lanzas con la administración bonaerense. Calificaron el aumento de “insuficiente” pero prefirieron apuntar los cañones al ajuste del gobierno nacional que encabeza Javier Milei.
ATE ayer, al reclamar la reapertura de la paritaria, volvió a transitar por ese mismo sendero.
Los sueldos de estatales y docentes ya vienen quedando detrás de la inflación en lo que va del año. Es que mientras la administración bonaerense ya pagó un 10 por ciento correspondiente al mes pasado, se espera que la inflación que se dará a conocer la semana que viene ceda un poco en relación a diciembre, pero que se ubique cerca del 20 por ciento.
De hecho, ayer, la ciudad de Buenos Aires difundió su propio índice (que se aproxima bastante al que da a conocer el INDEC) y que se ubicó en el 21,7 por ciento.
El gobierno de Axel Kicillof se comprometió a retomar la negociación en los primeros días de este mes en medio de un contexto financiero muy complejo, ya que viene sufriendo un fuerte recorte de los recursos nacionales.
Al planteo de ATE, trascendió, se sumarán Fegeppba, UPCN y los sindicatos docentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí