Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Mini tsunami en Santa Clara del Mar: reportan olas gigantes y gente herida
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
José Sosa pone el gancho y Estudiantes tiene “Principito” para rato: cuándo firma
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Larga filas ayer por otro aumento de los combustibles / G. Calvelo
Marzo viene con las clases y también con el aumento de cuotas de los colegios y de otros rubros que golpean en la maltrecha economía doméstica.
De acuerdo a las últimas informaciones, en La Plata y en el AMBA el incremento en las cuotas de las escuelas es del orden del 50 por ciento, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires es del 40 por ciento, sumándose a los ajustes que ya se habían anunciado en diciembre de 2023.
El relevamiento de la canasta escolar da cuenta de alzas de hasta el 100 por ciento, en cuestión de semanas, en determinados productos. Por su parte, el Gobierno Nacional habilitó el ingreso de productos importados al programa Cuota Simple.
Uno de los aumentos que va a repercutir en toda la economía es el de los combustibles, que suben desde hoy, como base, un 4,4 por ciento en nafta y 2,7 por ciento en gaso oil como consecuencia de la actualización del impuesto que los alcanza. No se descarta que alguna petrolera lo haga en mayor medida.
Las empresas de medicina prepaga ya anunciaron un aumento de 23 por ciento promedio sobre el valor de febrero. Es el tercer incremento consecutivo tras la liberación de precios de diciembre.
En el Conurbano, las tarifas de luz se incrementarán hasta un 150 por ciento en marzo. Según la Secretaría de Energía, así quedarán las boletas: Una tarifa promedio, considerando un consumo de 380 KV/h por mes, en el caso de los usuarios N1, que pagaban 13.900 pesos pasarán a pagar 34.332 pesos.
En la Región, las subas llegarán hasta el 413% en comercios chicos. En los hogares estará en el orden del 180%.
Los contratos de alquiler que aún se actualizan por la anterior ley que fue derogada por el DNU 70/2023 aún vigente, deberán afrontar subas del orden del 165 por ciento por la aplicación de ICL.
Además del aumento de los servicios, se deberá computar el reciente aumento salarial para los encargados que será de 45 por ciento para quienes vivan en edificios con este servicio.
Los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de los corredores viales a la Costa Atlántica aumentarán sus tarifas al doble desde este mes. También habrá subas en los trenes y en el sueldo de empleadas de casas particulares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí