

Destrozos en Expoagro y otros sitios a raíz del impacto de la tormenta en San Nicolás / Web
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Gimnasia apuesta por la "joya colombiana": va a fondo por el extremo Juan José Pérez
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Donald Trump cree que ahora tiene carta blanca de la justicia, tras un fuerte aval de la Corte
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una tormenta con vientos de hasta 100 kilómetros por hora sacudió a San Nicolás y a otras localidades bonaerenses. Se sintió también en Mendoza y Santa Fe
Destrozos en Expoagro y otros sitios a raíz del impacto de la tormenta en San Nicolás / Web
Un agresivo temporal de lluvias y actividad eléctrica se registró el viernes por la noche en distintas partes del país, afectando principalmente al norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.
Entre las zonas que reportó mayor cantidad de destrozos se contó la localidad bonaerense de San Nicolás, debido a que las estructuras donde se celebró la ExpoAgro 2024 se desplomaron producto de los fuertes vientos. Además, varios de los camiones que se encontraban estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la ruta 9, terminaron volcados.
Desde la organización de la exposición emitieron ayer un comunicado sobre lo que pasó y para informar que “hoy (por ayer) no estará habilitada” la entrada para hacer el desarme de lo que queda. “Queremos llevar tranquilidad acerca de la salud de las personas que se encontraban ayer por la tarde-noche (por el viernes) cuando se desató la tormenta en el predio ferial y autódromo, en el cierre de la edición 2024″, señalaron y agregaron: “Los perjuicios han sido materiales”.
En el casco urbano de esa ciudad, en tanto, se registró una gran cantidad de árboles y cables caídos, y hubo voladuras de techos y destrozos en construcciones. También se interrumpió el servicio eléctrico, que hasta ayer por la tarde no se había restituido en su totalidad.
En las tareas para normalizar la situación trabajaba personal del centro de emergencias oficial, los bomberos y el Ejército.
Por la cantidad de cables cortados y caídos, desde la comuna pedían a los vecinos que no salgan y permanecieran en sus casas.
LE PUEDE INTERESAR
Un avión voló mientras sus dos pilotos dormían
LE PUEDE INTERESAR
Un pueblito argentino de 400 habitantes busca ser “el más lindo del mundo”
Según publicó Meteorología de la República Argentina (METRA), las autoridades reportaron daños en la zona y confirmaron que las ráfagas fueron superiores a los 100 km/h.
Los efectos del temporal también alcanzaron a otras localidades bonaerenses como Junín, Lincoln, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán que también sufrieron el azote del fenómeno meteorológico y todas quedaron sin suministro eléctrico.
En el caso de Santa Fe, el temporal pegó fuerte en la ciudad de Rosario y zonas aledañas, donde registraron la caída de granizo de gran tamaño, lluvia y vientos superiores a los 63 km/h cerca de las 19:30 horas del viernes.
También se sufrió en Mendoza, donde cayó granizo, con piedras del tamaño de una manzana.
En ese sentido, en horas de la tarde del viernes, algunas zonas de General Alvear, en esa provincia, se vieron gravemente afectadas por una tormenta de granizo de gran magnitud que afectó tanto zonas urbanas como rurales, y principalmente al distrito de Bowen.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, a causa del temporal los recitales al aire libre que estaban previstos fueron suspendidos, y reprogramados como el de Luis Miguel en el Campo de Polo y la fecha de Afterlife en Punta Carrasco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí