
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jubilación y dietas
Humberto Amerisse, señala: “Sin dudas la base no está y cualquier tipo de movilidad previsional será insuficiente para hacer justicia y lograr lo que se merecen los jubilados que aportaron en tiempo y forma en mérito a su conducta. Si no se actualiza lo que perdieron y les fue robado durante los últimos años por los gobiernos de turno y donde hoy cobran alrededor de 140.000 pesos con la mínima, es muy sencillo sacar números de lo que se le puede actualizar por un cambio de movilidad a partir del mes de abril. Por tal motivo es indignante lo que querían hacer los señores honorables diputados y senadores de aumentarse sus sueldos un 30%; esto significa que de acuerdo a lo que cobran les sumaria más de 600.000 pesos a sus dietas, mientras que comparado con la dádiva que cobra un jubilado en 140.000 pesos sería alrededor de 42.000 pesos. Así la base no está acorde con el porcentaje que ellos pretendían. Debería ser prioridad absoluta defender y hacer justicia con la gente mayor, no provocando alterar su salud y casos de muerte por tanta injusticia de no ser reconocidos por su trabajo de toda su vida. Los viejos como se los discriminan no son tales, son fuente de sabiduría; nada ni nadie puede dejar experiencias como la que ellos imparten. Piense en sus abuelos, sus padres y porque no en sus hijos y sus nietos.
“Con la mano en el corazón les pido a todos no importa el color político, somos todos argentinos, elegimos esta tierra bendita para vivir y terminar nuestras vidas acá.
Hagan lo que corresponde moral y humanamente posible para que se resuelta una prioridad absoluta y cada jubilado reciba la remuneración lógica para vivir como se merece.
´La vida es un camino largo en que eres maestro y alumno: unas veces te toca enseñar y siempre puedes aprender´.”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí