El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Saracco, otro amigo de Toviggino que manejó el dinero de la AFA afuera
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El partido pasará para una mejor oportunidad. Tomaron la mejor decisión ante una situación de mucho temor y alto nivel de preocupación
Momento de tensión. los médicos atienden a Altamirano / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Imprevistamente y con el miedo recorriendo cada rincón del estadio, el partido que estaban jugando Estudiantes y Boca pasó a ser lo menos importante.
Con coherencia, sensatez y una muestra de empatía para con el protagonista que estaba en peligro, autoridades y jugadores de ambos equipos se pusieron rápido de acuerdo para poner sobre puntos suspensivos la prosecución del encuentro.
La imagen que Santiago Ascacibar recibió primero por su cercanía en la cancha con el mediocampista Javier Altamirano causó miedo y congeló a miles de personas.
El joven chileno (con parte de su familia en el sector de plateas) no podía reaccionar y, por eso, sus compañeros empezaron a realizar ademanes desesperados para que ingresaran los médicos al campo.
El público se portó muy bien. Aceptó, sin quejas de ningún tipo, la suspensión del partido en UNO
Fueron minutos donde se combinaron, del modo más desagradable, sorpresa, honda preocupación y la necesidad de que alguien pusiera punto final al cuadro que se había apoderado del jugador recientemente citado para la selección de su país.
En el contexto organizativo de una Liga Profesional que es merecedor de numerosas y acertadas críticas, las decisiones que se tomaron anoche fueron irreprochables desde todo punto de vista.
El árbitro Fernando Echenique mostró sentido común desde el primer instante y no sólo autorizó, sino que pidió la mayor celeridad posible para el ingreso de los médicos.
Los integrantes de ambos bancos de suplentes, colaboradores cercanos y el público ubicado sobre la platea que le da la espalda a la calle 115 fueron los que observaron el peor cuadro, con el rostro tenso y los ojos desorbitados de Altamirano. Eso ayudó para que no hubiera nada que explicar ni describir a los que debían atenderlo.
Si bien los hinchas en principio se enojaron con Edinson Cavani y con otros jugadores de Boca por interpretar que ellos querían presionar para que el partido continuara, el diálogo entre el juez principal, el delantero uruguayo, el técnico xeneize Diego Martínez, José Sosa, capitán albirrojo, y Eduardo Domínguez fue en términos razonables y terminó cuando el Principito dijo, convencido, “pensemos en él, así no se puede seguir”.
No había nada para agregar. La manera en que ingresó a la cancha la ambulancia contratada entregó la certeza sobre la gravedad de la situación.
Vale resaltar el excelente comportamiento del público al conocer, mediante los parlantes del estadio, que el partido no iba a seguir. Familias asustadas explicaban a los más chicos por qué debían empezar a bajar de su ubicación y emprender el regreso a sus respectivos hogares.
Ya habrá tiempo para completar lo que falta. Mientras supere este cuadro, lo más importante será la salud de Altamirano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí