
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
Agresión a docentes: otro caso en el Normal 2 deriva en un paro en la Ciudad
Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Con Brad Pitt al volante, la Fórmula 1 cimienta su relación con el cine
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
El Rotary Club de City Bell donó un electrodoméstico al hospital San Juan de Dios
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En caliente, el técnico de los albirrojos se refirió a lo ocurrido con Altamirano y destacó la reacción de la “Familia de Estudiantes”
El técnico de Estudiantes fue uno de los primeros en asistir a Javier Altamirano / Fotobaires
El primero de los protagonistas directos, del episodio que desembocó en la suspensión del partido Estudiantes-Boca antes de completarse la primera media hora de juego, fue Eduardo Domínguez, el entrenador del conjunto albirrojo que salió disparado desde el banco de los suplentes hasta el lugar de la cancha donde se desplomó Javier Altamirano, el chileno que de inmediato fue trasladado a un centro asistencial en medio de un clima de una gran conmoción.
“En un principio no teníamos mucha noción de lo que estaba sucediendo, y seguimos así hasta recibir un breve parte médico. La vida va por delante de cualquier deporte, siempre lo hablamos en el día a día con el plantel, y quedó reflejado en el vestuario, con los chicos llorando... La familia de Estudiantes se movió rapidísimo”, manifestó el entrenador del conjunto albirrojo que destacó el acompañamiento del equipo de Boca.
“Nos tocó a nosotros pero le puede pasar a cualquiera, y a veces es todo tan frívolo que no vemos la angustia que hay atrás”, agregó el técnico que resaltó lo querido que es Javier Altamirano en el club, que de inmediato fue acompañado por su esposa, y a quien consideró que “es un gran chico que está en otro país”.
Domínguez trató de llevar tranquilidad al adelantar que el futbolista se encontraba “estable, porque lo estabilizaron”, después de haber sufrido “otro episodio” mientras era trasladado en ambulancia, y tras comentar que “la desesperación llevó a la angustia, al llanto, y como nadie sabía nada, todos gritaban”, señaló que “nadie quiso sacar ventaja”, en referencia a Boca.
“Esperemos que siga estable y mejore, es muy querido en el grupo”, reiteró en dirección a Javier Altamirano, el volante chileno de 24 años que fue internado de inmediato en un sanatorio cercano al estadio UNO, donde se descompensó en pleno juego.
“Acorde a cuando mejore se le harán los estudios y se verá que tiene... Estaremos con él. Lo hablamos en el vestuario, porque si decimos que hay compañerismo, que esta es una familia, hay que estar. El grupo está conmovido, en shock pero tenemos que estar tranquilos y agradecer a los médicos de Boca y a los chicos de Boca que nos dijeron que decidiéramos nosotros. Boca se solidarizó”, reconoció.
En otro momento de una entrevista con la televisión, Domínguez se refirió a las consecuencias que acarreará esta suspensión, aunque las minimizó: “La agenda se apretará, para los dos equipos, pero rescato que Boca estuvo a disposición”, luego de lo cual dijo que “si bien el fútbol es un negocio, sin los actores el negocio no va adelante, y hay que cuidar a los actores”.
Insistió con el particular clima que se vive en Estudiantes: “La gente acá tiene una sensación familiar, y que le pase algo a un jugador, se siente, y se cuida, porque es parte de uno”.
En otro momento de su primer contacto con la prensa luego de lo ocurrido, y con el nerviosismo del caso, Domínguez detalló que “hablamos con los jugadores para saber cómo tenemos que proseguir. Estamos en buenas manos. Tenemos que acompañarlo, está con su señora, está citado a la selección de su país. Es un gran chico que está en otro país”.
En un ida y vuelta plagado por interrupciones dando cuenta de información que se iba recibiendo sobre la evolución del futbolista, el técnico de Estudiantes aclaró que Altamirano “no tuvo un choque, fue solo”, y le dio gracias a los profesionales médicos que estaban dentro del campo de juego con el plantel Xeneize.
“Hay que agradecerle a los médicos de Boca que se pusieron a disposición, a los jugadores también. Se armó un revuelo, pero vinieron a decir que decidiéramos nosotros. Quiero recalcar que siempre estuvieron a disposición”, remarcó con una frase a través de la cual también buscó aclarar una actitud de Edinson Cavani que mereció el repudio del público.
El goleador uruguayo hizo gestos tratando de silenciar a las tribunas mientras Altamirano estaba siendo atendido en la cancha, con la intención de sumar, lo cual Cavani le manifestó justamente a Domínguez cuando los equipos caminaban rumbo al vestuario después de ser informados por el árbitro Fernando Echenique que el partido quedaba suspendido.
En medio del clima generado anoche, el técnico tendrá que reconsiderar todo un cuadro de situación que en lo referido al futuro en la Copa de la Liga a Estudiantes le esperan sucesivas presentaciones contra Defensa y Justicia (V), Central córdoba (L) y Lanús (V) , más este partido contra Boca que tendrá que ser reprogramado lo antes posible debido al inminente final de la ronda clasificatoria.
LEA TAMBIÉN
Susto, conmoción y tensión en UNO por la descompensación de Altamirano: el fútbol a un lado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí