Edinson Cavani celebra el primero de sus dos goles en el Madre de Ciudades, tras un centro de Lautaro Blanco
Gimnasia se juega su chance ante Sarmiento, a la espera del DT: formaciones confirmadas, hora y TV
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Edinson, la gran figura de la cancha, convirtió dos golazos, el segundo con una tijera espectacular; mientras que la Bestia hizo el tercero para la victoria sobre Central Norte
Edinson Cavani celebra el primero de sus dos goles en el Madre de Ciudades, tras un centro de Lautaro Blanco
Boca mostró toda su jerarquía para avanzar a la siguiente fase de la Copa Argentina. Con una actuación descollante del uruguayo Edinson Cavani, que marcó por duplicado, se impuso con claridad por 3 a 0 a Central Norte, de Salta, en un partido celebrado en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
De esta forma, el equipo que dirige Diego Martínez, que el próximo sábado recibe a San Lorenzo, en la reanudación de la Copa de la Liga Profesional, se aseguró el pase a los 16avos de final, donde aguarda por el vencedor de Almirante Brown y San Martín de Tucumán, dos equipos que actualmente militan en la Primera Nacional.
Como quedó dicho, Edinson Cavani, la gran figura de la cancha, marcó por duplicado, el segundo con una espectacular tijera; mientras que la tercera conquista fue otra de otro uruguayo: Miguel Merentiel.
El conjunto comandado por Diego Martínez, respaldado por una verdadera multitud, salió a presionar a su rival para lastimar en los últimos metros y la primera llegada fue del uruguayo Edinson Cavani quien, a los 3 minutos, ensayó un taco que se marchó desviado.
De a poco, Boca fue construyendo un partido que, a la postre, le resultaría muy favorable.
Los volantes se soltaron cada vez más y los puntas encontraron espacios para lastimar.
LE PUEDE INTERESAR
Un papelón y una mala noticia para Demichelis
LE PUEDE INTERESAR
Sin Tevez, Independiente vivió su “Noche del Rey”
A los 16 minutos, mediante un centro desde la izquierda de Lautaro Blanco, que terminó en el pie del delantero uruguayo para estampar el 1 a 0 en Santiago del Estero.
La fórmula de los últimos partidos (como contra Belgrano, por ejemplo) dio su rédito. Y el ex delantero del Paris Saint Germein Cavani alcanzaba su octavo gol con la camiseta del Xeneize.
Minutos después, Boca amplió la ventaja con gol de Miguel Merentiel, pero esta vez, el juez de línea marcó fuera de juego previo de su compatriota Edinson Cavani.
Antes del descanso, Boca bajó el ritmo y le permitió al conjunto salteño arrimarse al área rival. Y el llamado de atención para los centrales fue un cabezazo de Germán Lesman que controló sin problemas Leandro Brey, que hizo su presentación oficial como titular en el arco.
Con los dos goles de anoche, Edinson Cavani llegó a las 9 conquistas con la camiseta de Boca
En el complemento, Boca siguió apostando a su capacidad ofensiva. Con rapidez en el traslado, el Xeneize comenzó a tenes espacios para castigar a una defensa salteña que fue haciendo agua cada vez que la presionaron.
Y lentamente, fue madurando la segunda emoción de la noche en el Madre de Ciudades.
El juvenil Jabes Saralegui, una de las apuestas de Diego Martínez, sacó un tremendo zurdazo que dio en el travesaño y Boca estuvo muy cerca de gritar el segundo.
Pero a los 11 minutos, nuevamente Edinson Cavani hizo estremecer a la “12” con una espectacular tijera y convertir el 2-0. Una jugada lujosa para un futbolista que de a poco se va encontrando con el gol.
Para muchos, asunto liquidado. Porque Central Norte, que participa en el Federal A, no tuvo reacción. porque Boca se agrandaba cada vez que pisaba el área de enfrente.
Diego Martínez, sabiendo que tenía el partido bajo control, decidió mover el banco para que ingresen Cristian Lema (reemplazo a Marcos Rojo, que regresó después de una larga inactividad debido a una lesión), Darío Benedetto, el pibe Luca Langoni; Mauricio Benítez, otro chico surgido de las divisiones inferiores y Marcelo Saracchi.
Y esas variantes también le dieron otro ritmo al equipo. Con recuperación rápida de pelota y ataques profundos, sobre todo por las puntas. Y justamente por esa vía llegó el tercero de Boca.
A falta de 15 minutos para el final, Miguel Merentiel tuvo su oportunidad de “mojar”, después de una excelente maniobra por el sector derecho de Luca Langoni.
Boca pudo terminar con un resultado mucho más abultado, pero bajó el pie del acelerador y en los últimos minutos se limicó a bajar el ritmo y a controlar la pelota a voluntad ante un adversario que después de la segunda conquista, prácticamente bajó los brazos.
Para el Xeneize, quedó atrás la primera presentación en la Copa Argentina. Ahora, sus esfuerzos estarán centrados en las últimas fechas de la Copa de la Liga, donde buscará meterse en los cuartos de final.
El sábado que viene recibe a San Lorenzo, y espera la confirmación de la continuidad del partido conra Estudiantes.
🏹🔵🟡 ¡GOLAZO DE BOCA! ⚽#CopaArgentinaEnTyCSports A los 12' del segundo tiempo, Edinson Cavani puso el 2-0 para el Xeneize con este golazo. pic.twitter.com/Y9eVMx2o75
— TyC Sports (@TyCSports) March 24, 2024
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí