Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Artesanos de los Huevos de Pascua en La Plata reconocieron una caída del consumo

29 de Marzo de 2024 | 07:00

Las ventas de los huevos de Pascua marcan una caída a comparación de los últimos años por la baja demanda y por su costo. En la Región, uno de los principales comercios del rubro reconoció que disminuyó la cantidad de producción porque "la gente está cada vez más apretada y encarga menos". 

Roberto, un verdadero artesano del chocolate con 40 años de experiencia, dialogó en exclusiva con Diario EL DIA y reconoció: "Este año estamos tratando de hacer algo, por no decir que no tenemos tantos pedidos". Además, argumentó que las variables de los insumos repercutió en la producción de este año: "A veces suben, bajan o se mantienen, estamos en un país donde es muy lindo pero la gente está cada vez más apretada y encarga menos".

En ese sentido, mientras elaboraba una gallina de chocolate de tres kilos, ejemplificó: "Antes quizás venía una empresa y encargaba 50 huevos, ahora esa empresa tiene las puertas cerradas porque no trabaja. Eso merma la venta de todo y de empleados nuestros, antes éramos siete personas trabajando. Seguimos produciendo porque la gente demanda a pesar de la caída de las ventas".

"Hace 40 años estoy trabajando en el rubro y hace 28 abrí las puertas del negocio porque cayeron las ventas mayoristas", destacó.  Por último, indicó: "Es algo que nos gusta hacer y es una responsabilidad de que la gente venga a buscar un chocolate y no encuentre".

HUEVOS COMERCIALES

De los huevos de chocolate que sí ya se saben algunos precios es de los productos que se consiguen en supermercados o quioscos. Los precios superan el 100 por ciento de subas respecto al año pasado en algunos casos.

Los más pequeños, y por lo tanto los más baratos, de las marcas de chocolate más reconocidas oscilan entre los 1.000 y 1.200 pesos, cuando en Semana Santa de 2023 se podían conseguir por menos de 500 pesos los de 80 gramos.

Entre las marcas comerciales más populares, los valores arrancan desde 1.200 pesos para los tamaños más chicos. Las versiones medianas rondan los 6.500 pesos y los más grandes, de 225 gramos, llegan a costar 14.500 pesos. El año pasado, la opción más cara estaba 3.650 pesos aproximadamente, para huevos de más de 300 gramos en el rango de primeras marcas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Roberto Acosta/El Día

Roberto Acosta/El Día

Roberto Acosta/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla