
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Escándalo de los audios y las coimas: la Justicia acelera la investigación y peritan los teléfonos
Manteros del Parque Saavedra fueron relocalizados en el Paseo de Compras de Villa Elvira
Clásico soñado para Fideo: con gol de Di María, Rosario Central le ganó a Newell’s
La bronca de la madre del platense Ian Moche por las presuntas coimas en discapacidad
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Sabbag
Estudiantes se enfrenta con Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, escenario en el que el Pincha ha sabido hacerse fuerte, independientemente de los momentos y los planteles. Tal es así, que el albirrojo se ha impuesto en tres de las últimas cuatro veces que visitó el estadio mundialista. De hecho, tampoco ha caído en ese lapso de tiempo, ya que la restante igualó.
Para encontrar la última derrota sufrida por los platenses en la tierra del sol y del buen vino hay que irse al ya lejano enero del 2021, cuando Leandro Desábato era el técnico de un Estudiantes que no daba pie con bola. En dicha ocasión, en épocas de pandemia y de estadios cerrados, el Tomba se imponía 1 a 0 al Pincha por la fase complementación de aquella Copa de la Liga. Badaloni, uno de los que asoma para ser titular hoy, marcaba el único gol del encuentro.
Sin embargo, tras aquella caída, Estudiantes no volvió a experimentar una nueva en el Malvinas Argentinas.
La racha comenzó en febrero de ese mismo 2021, pero ya con Ricardo Zielinski al frente del once del León. Con goles de Díaz y el colombiano Sabbag, que en dicha ocasión hacía su estreno en el club, Estudiantes derrotaba 2 a 0 al Tomba en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga de ese año.
Algunos meses después, pero ya por la fecha 22 de la Liga Profesional, el equipo del Ruso nuevamente hacía pata ancha en Mendoza: victoria 3-1 con goles de Del Prete y un doblete de Díaz.
La tercera fue la vencida para Zielinski, que en abril del 2022 no pudo ganar, pero tampoco cayó. Con la novedosa implementación del VAR, esa jornada el Pincha igualó 3 a 3 con Godoy Cruz, gracias a los goles de Rogel, Spetale y Zapiola.
La última vez, con Abel Balbo, fue 1 a 0 para el albirrojo, gracias al festejo de Lollo. Ese fue el único partido que el exdelantero ganó con Estudiantes en Primera División. El otro, por Copa Argentina ante Independiente (Ch).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí