Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Carrillo: "No hay que perder si no se puede ganar, pero el árbitro fue notoriamente localista"
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán hasta alcanzar "acuerdo real"
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras bajar a Godoy Cruz en la octava fecha, el Pincha sufrió un inesperado bajón que ahora pone en suspenso la clasificación
Edwuin Cetré trata de desbordar a Esteban Burgos / PrensaEDLP
El triunfo de Defensa y Justicia, revancha de la final por la Copa Argentina que pasó, aquella que los albirrojos se adjudicaron con gol de Guido Carrillo, para Estudiantes significó, en este caso, la tercera derrota consecutiva en la presente Copa de la Liga, y cuarta en el caso de computar la final de la Supercopa Argentina, que perdió 2-1 frente a River en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Claro, porque el Pincha, después de conseguir una resonante victoria frente a Godoy Cruz, en Mendoza, cayó frente a Platense, en UNO, y Sarmiento, en Junín, con una formación alternativa por la inminente Supercopa Argentina que después terminó perdiendo en el mano a mano con River.
Aquellos puntos cosechados en Mendoza dejaron al conjunto estudiantil a un paso de la clasificación para los cuartos de final, en representación de la Zona B, y era difícil, por entonces, imaginar un bajón como el que se produjo luego, y con “dos fechas y media” por delante, el pasaje a la ronda final se encuentra bajo amenaza.
En medio de esta nueva realidad, el equipo de Domínguez tuvo un episodio inesperado que fue la interrupción de su encuentro ante Boca, el de las convulsiones de Javier Altamirano, que se deberá completar, y esa es la “media” fecha a la que se hizo referencia, sumándola a las dos que tendrá que afrontar contra Central Córdoba (L), el sábado que viene, y Lanús (V).
Al cierre de la ronda de partidos programada para la víspera, la Zona B de la Copa de la Liga muestra el siguiente ordenamiento: Lanús 23 (12), Godoy Cruz 23 (11), Defensa y Justicia 20 (12), Estudiantes 18 (11), Newell’s 18 (11), Unión 17 (12), Boca 16 (10), Racing 15 (11), San Lorenzo 15 (11).
Todos tendrán que completar 14 presentaciones, y al cabo de ellas, los primeros cuatro deberán cruzarse con los primeros cuatro de la Zona A, en busca del título de campeón que el año pasado se adjudicó Central.
Con este panorama, Estudiantes tendrá que hacer un paréntesis antes de enfocarse en lo que le resta por disputar en la Copa de la Liga porque el miércoles debutará en la edición 2024 de la Copa Libertadores, el tercer frente por atender a lo largo de la temporada, que empezó a transitar con la Copa Argentina.
Los albirrojos, que en principio no tuvieron bajas en Florencio Varela, porque no se observaron jugadores con algún tipo de lesión, tendrán que hacer borrón y cuenta nueva para viajar dentro de pocas horas con destino a Chile para cruzarse contra Huachipato, partido que representa una verdadera prueba.
LEA TAMBIÉN
Derrota que preocupa y complica su futuro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí