Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estaría en el Ejecutivo pero pero sería coordinada por el Presidente del Concejo. Creen que en la Ciudad hay más de 150 instituciones
GALLAND, EN SU DESPACHO, JUNTO A DIRECTIVOS DE CLUBES DE LA CIUDAD
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El diagrama de gestión municipal del intendente, Julio Alak, aún no terminó. Así lo indican los análisis que en las últimas horas realiza el jefe comunal y que implicarían los clubes de barrio de la Ciudad: la creación de una subsecretaría de Deportes municipal.
La cultura y el deporte fueron dos de los principales ejes de campaña del nuevo intendente, y también impronta de anteriores gestiones. Por eso, otorgarle al área de Deportes municipal el rango de Subsecretaría -que hasta ahora fue Dirección- no sería de sorpresa para quienes circulan en su entorno.
El decreto no está firmado pero en el gobierno alakista aseguran que está “al salir” y que sólo falta el ajuste de algunos detalles. Extraoficialmente, se supo que el área dependería de la secretaría de Gobierno, que conduce Guillermo Cara, pero estaría coordinada políticamente por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, un hombre de estrecha cercanía al mundo de los clubes platenses.
Según trascendió, la subsecretaría de Deportes platense ya tendría un candidato para dirigirla. Se trata del exbasquetbolista Ángel “Pichi” Cerisola, extitular de la Asociación de Jugadores de Basquet.
Dependiente del área funcionaría una dirección de Clubes, que estaría a cargo del futbolista y el extitular de la Asociación Nueva Alianza Leandro Tarabini y dirigió el Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada, conformado durante la pandemia.
Exdirectivo del club Universitario y secretario del Observatorio de regional de clubes, Galland afirmó que ya se relevaron más de un centenar de clubes deportivos de barrio en la Región. Sin embargo, el trabajo todavía no terminó y creen que recién van por la mitad. “Estimamos que hay 250 clubes barriales”, dijo, por lo que sólo en La Plata podrían estimarse más de 150.
LE PUEDE INTERESAR
Ya analizan el plan de obras para el Parque Industrial II
LE PUEDE INTERESAR
Sigue el revuelo por el caso que involucra a Alberto F.
Con este trabajo censal, realizado por dirigentes y colaboradores, desde el Observatorio elaboraron un informe detallado con datos concretos y fehacientes que hacen a la instituciones como por ejemplo: su infraestructura, deportes, situación documental, composición de sus dirigencias, inclusión, acceso a los servicios, entre otras tantas situaciones.
Días atrás el presidente del Concejo Deliberante recibió en su despacho a dirigentes de los clubes para escuchar necesidades y demandas, en el marco del trabajo deportivo y social que realizan en los barrios de la Ciudad.
El rol asignado por Alak será el de enlace entre los clubes barriales y el Municipio. La idea, afirman, es conocerlos, primero, para contenerlos después en la asistencia institucional que requieran.
Además de indicar que la mitad de los clubes censados realizan actividad de asistencia social directa, como el funcionamiento de comedores, el énfasis del área que se pretende crear busca robustecer el rol social que realizan en la contención de los niños y jóvenes desde su aspecto más integral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí