

En racha: Borja gritó dos goles y pegó un tiro en el tavesaño / Fotobaires
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos goles del colombiano Miguel Borja en el primer tiempo parecieron encaminar una goleada que al final no se concretó
En racha: Borja gritó dos goles y pegó un tiro en el tavesaño / Fotobaires
Con una formación renovada, un Miguel Borja encendido y frente a un rival inferior en categoría, River volvió a ganar en la Copa de la Liga después de cuatro empates consecutivos, 2-0 contra Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Monumental, y recuperó el primer puesto en la clasificación de la Zona A, junto a Argentinos, Instituto e Independiente, a quienes supera por diferencia de goles.
El conjunto Millonario, que se mantiene invicto en la temporada oficial, mostró una amplia superioridad sobre Independiente Rivadavia, que llegó a Nuñez con el santafesino Martín Cicotelli en la conducción técnica, reemplazando a la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez, y los goles que marcaron la distancia entre uno y otro fueron una consecuencia lógica del amplio dominio ejercido en el campo de juego.
Después que un palo salvara a Gonzalo Marinelli tras cabezazo de Colidio y que Aliendro fallara desde posición favorable, Borja aseguró el 1-0 conectando de cabeza un centro levantado por el “Diablito” Echeverri a los 22 minutos. El propio colombiano hizo explotar la pelota en el travesaño en otra jugada profunda y a los 34 se tomó revancha sellando el 2-0 con un remate de media vuelta.
A propósito de Borja: tuvo un auspicioso comienzo de 2024, con siete goles en las primeras ocho presentaciones y a partir de lo referido, con las anotaciones gritadas en la novena fecha, superó una marca de Fernando Cavenaghi, quien en el Clausura 2004 señaló siete tantos en la misma cantidad de partidos del torneo.
Luego del empate, cuarto consecutivo, frente a Talleres, Demichelis introdujo una larga serie de modificaciones en la formación, particularmente en respuesta a la necesidad de equilibrar las cargas en medio de una apretada agenda, que incluye la final del miércoles que viene contra Estudiantes, por la Supercopa Argentina.
En los días previos se consideró las reapariciones de Manuel Lanzini y Santiago Simón, al menos como suplentes, en definitiva eso no ocurrió, a pesar de haber recibido el alta médica. También quedó afuera Ramiro Funes Mori por una sinovitis de rodilla.
LE PUEDE INTERESAR
Boca se quedó sin nada en el último minuto
LE PUEDE INTERESAR
Tevez: “Sigo insistiendo que nos robaron”
En total fueron cinco los cambios decididos por el entrenador, a quien un sector del público le destinó los primeros silbidos, con respecto a la fecha anterior: Sebastián Boselli, Milton Casco, Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri y Facundo Colidio, por González Pirez, Enzo Díaz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco.
La etapa complementaria no mostró la misma distancia, porque un bajón de River, y cierta recuperación de los visitantes, con un par de cambios, le restaron dominio al equipo de Demichelis, que no estuvo fino en la definición, e Independiente, a través de Matías Reali le provocó un par de sustos a Franco Armani, quien respondió para dejar su arco en cero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí