Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Comenzó el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones de Anses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la caída del equipo albiazul en La Paternal, su técnico reconoció que el nivel estuvo por debajo de lo esperado, pero sigue al frente. “Tenemos que cambiar todo, y reponernos”, aseguró
Leonardo Madelón quedó muy golpeado, pero con fuerzas / Fotobaires
La derrota sufrida por Gimnasia como visitante de Argentinos dejó a Leonardo Carol Madelón en el ojo de la tormenta, y ni bien Andrés Merlos dio por finalizado el partido con la derrota por 2-0 del Lobo, un verdadero aluvión de versiones copó el ambiente, y particularmente en redes sociales.
Con el director técnico adentro del vestuario junto al plantel, y luego en diálogo con los principales referentes del área fútbol del club, no fueron pocos los que adelantaron la salida de Madelón, por iniciativa propia o por decisión de los dirigentes.
Tras el análisis correspondiente, Madelón se presentó a la conferencia de prensa post partido y lo primero que hizo fue dejar en claro su continuidad, al menos hasta el sábado, cuando Gimnasia ponga en marcha la décima fecha de la Copa de la Liga, como local de Barracas Central desde las 17:00.
“Uno no es cínico, ni necio. La producción de hoy no le gustó a nadie. Vamos a entrenar y en el partido que viene mostrar una rebeldía. Hablé con los jugadores y los dirigentes y no vamos a cometer ninguna locura”, manifestó el técnico del conjunto albiazul que dejó en claro que “estamos golpeados, pero no hay problemas en el grupo”.
Esta aclaración seguramente la creyó necesaria para frenar rumores que dieron cuenta de un malestar a nivel interno. “La gente no se tiene que creer ningún cuento”, resumió.
En su contacto mantenido con el periodismo en el estadio Diego Maradona, el conductor del equipo mens sana adelantó la reaparición de jugadores que no estuvieron en La Paternal por lesiones, tal el caso de Leonardo Morales, y consideró, en dirección a la próxima fecha, que “tenemos que cambiar todo, y abstraernos, hacer una burbuja propia. En tres días tenemos que reponernos”, e insistió con que “la producción contra Argentinos no estuvo a la altura, pero tenemos que sacar de nuevo y pensar en Barracas, el sábado a las 17:00”.
Respecto del partido, Madelón explicó que en la previa “tuvimos una buena semana de entrenamientos, pero nos salió todo mal”, y respecto al futuro inmediato dijo que “nos tenemos que calmar, tener temple, pensar bien y contagiar al plantel la mejor energía”.
La conferencia giró sobre la pobre imagen que dejó Gimnasia ante Argentinos y su continuidad al frente del equipo, sobre lo cual Madelón manifestó que “no hay misterio: no jugamos bien, no estuvimos a la altura. Pero así como uno trabaja para hacer las coas bien y ganar, a veces no pasa y bueno... Defiendo al grupo, al club, que es hermoso, y ver que el sábado tenemos revancha, porque el fútbol te da esa posibilidad en forma constante”.
“Sigo al frente de Gimnasia. Esta producción no nos gustó, pero el sábado tenemos que mostrar una rebeldía”
Leonardo Madelón,
con fuerzas para seguir
En otro momento, el técnico aseguró que “el sábado tenemos que hacer una buena producción. Habrá algunos cambios en el equipo, seguro. Pero no podemos fallar. Gimnasia es un club que quiero mucho y no quiero que esta historia termine mal”.
Por último se le preguntó porque no dio conferencia tras el partido anterior y esta vez si: “A veces el hincha no te quiere escuchar, pónganse en mi lugar”, respondió antes de despedirse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí