

La empresa se especializa en energía solar / IG
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Final de Gran Hermano: a qué hora comienza y quiénes son los candidatos
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dentro de las fuentes de suministro, la alternativa solar es cada vez más elegida por los platenses para equipar sus casas o empresas. En la Ciudad, una compañía apuesta fuerte en el rubro
La empresa se especializa en energía solar / IG
En el ámbito de la energía, el sector de las fuentes renovables siempre fue visto como promisorio y con desarrollo al futuro. Sin embargo, desde La Plata, más específicamente en Los Hornos, la empresa GoodEnergy encabeza la provisión de productos y servicios de la rama con un visión de “inversión para el presente”.
En diálogo con EL DIA, Pablo De Benedictis, cofundador de GoodEnergy, se refirió al nacimiento de la firma: “Hace 13 años me convocó mi socio, Julián Bartoli, luego de trabajar juntos en una ONG de La Plata”. Lo que le interesó al protagonista, según confió, fue explorar las energías renovables. “El 80% de la matriz energética argentina es de petróleo y gas, lo cual influye en las toneladas de dióxido de petróleo se emiten en el planeta. Ahí se me generó una alerta: la gente está consumiendo cada vez más energía, cada vez se contamina más”, reflexionó.
A partir del emergente que encontró el entrevistado para conectar con la propuesta, comentó que conversó con el socio para “poner el garaje” para arrancar con el emprendimiento. “Recuerdo que compramos un termotanque solar, unos paneles solares y nos pusimos a estudiar más sobre la energía solar”, compartió.
“Empezamos a instalarles equipos a algunos conocidos, amigos, y después se fue dando un crecimiento rápido. Sobre todo en La Plata, en la región donde no hay gas natural, ya que el gas envasado era caro”, remarcó Pablo sobre los inicios. Además, mencionó que, al momento de instalar equipos, acapararon las zonas de Parque Sicardi, Arturo Seguí, City Bell, Arana, Olmos, “y otros lugares donde la Ciudad fue creciendo y no hay gas natural”, destacó.
En cuanto al enfoque que caracteriza a GoodEnergy: “Cuando se habla de energía solar siempre se la menciona como la energía del futuro y nosotros hace 13 años que estamos haciendo la energía del presente. Buscamos cambiar el concepto porque hoy, con estas instalaciones de nuestros equipos, se soluciona un caso concreto, permite ahorrar dinero y recuperar la inversión en 4 años”.
Concerniente a las ventajas de los equipos de energía solar que ofrece la empresa, como los paneles solares, los termotanques y la instalación para climatizar piletas, De Benedictis contó que esta opción “permite tener independencia de las redes de alimentación energética”, lo que salva de los cortes eléctricos. “Lo más importante es que contribuye al cuidado del ambiente. Contabilizamos que, por cada equipo que instalamos, ya llevamos más de 50.000 toneladas de dióxido de carbono ‘ahorradas’ que no se emitieron ni contaminaron la atmósfera del planeta”, confesó.
LE PUEDE INTERESAR
La alimentación “cero emisiones” que colabora con el cambio climático
LE PUEDE INTERESAR
Bayahibe, más que un paraíso de playas
Además de generar trabajo en la Ciudad, desde GoodEnergy hicieron una donación de paneles solares al Cine Select que es “el primer cine solar de Latinoamérica”, tal como confirmó Pablo. En tanto, De Benedictis amplió sobre las condecoraciones de la empresa: “Somos empresa B avalada por una organización internacional y tenemos un sello de Iram por ser una firma de impacto positivo”.
A modo de cierre, Pablo ejemplificó para del trabajo que hicieron en las empresas de la Región. “La Plata tiene un polo industrial muy grande, sobre todo en la zona oeste, donde hay muchas empresas de diverso tipo en las que hemos hecho varias instalaciones. Por caso, en el centro de la Ciudad está el Emporio del Terciario que es una empresa con más de 70 años que hizo una instalación de más de 90 paneles que le abastecen en el 50% de su consumo energético y, con esa inversión, la mitad de la factura no la pagan y congelan el precio de la factura por 25 años”.
Se llevan ‘ahorradas’ 50.000 toneladas de CO2 que no se emitió gracias a estos equipos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí