
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diferentes clínicas de la provincia de Buenos Aires atraviesan dificultades para pagar los salarios este mes. Algunas pagaron parcialmente los haberes, mientras que otras no pudieron hacerlo aún, según indicaron en la Federación de Clínicas, Sanatorios y hospitales privados de la provincia de Buenos Aires (Fecliba).
“Hay variables preocupantes por los pagos de sueldos. Muchas pagaron una cuota, otros no pudieron pagar y en el medio está la paritaria del sector que será un golpe duro para las clínicas porque la crisis es creciente”, dijo Néstor Porras, presidente de Fecliba.
Según se pudo saber, se ha pedido al ministerio nacional una revisión del acuerdo paritario ante la complicada situación que atraviesa el sector.
Según fuentes de Acliba 1, en La Plata se terminaron de pagar los sueldos el viernes pasado en prácticamente todas las clínicas y sanatorios de la Ciudad.
Las clínicas tuvieron una reunión el viernes pasado con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en la que abordaron distintas temáticas vinculadas al sector.
En el encuentro con el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli y el jefe de Gabinete del Instituto, Gustavo Martínez, dialogaron sobre el aumento para el sector en el pago de prestaciones, insumos y medicamentos, que serán pagados con lo facturado por realizado en marzo, sin diferimiento. También abordaron la suba de costos en los módulos de internación, según informaron en Fecliba y Acliba 1.
LE PUEDE INTERESAR
En mayo se realizará la “Cena del Dirigente”
LE PUEDE INTERESAR
Piden reparación por una calle de plaza Sarmiento
Según se pudo saber, sobre medicamentos e insumos en IOMA le pidieron a las clínicas que hagan un listado de lo prevalente.
“Quedamos a la espera de una convocatoria para que nos informen los números ciertos del incremento”, indicaron en las clínicas.
En ese contexto, desde el Comité de Crisis Platense en salud, que integran numerosas clínicas de la Ciudad, junto a profesionales y otros sectores de salud, indicaron que “ finalmente IOMA está escuchando los reclamos y abrió una puerta de escucha activa y colaborativa para la mejor atención de sus afilados”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí