Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El Pincha, entre los mejores ocho de la Copa de la Liga

Estudiantes luchó, se metió en Cuartos y ahora se viene Barracas: qué día jugarán y en qué estadio

En una jornada que fue para el infarto, el Pincha logró conseguir uno de los primeros objetivos que se propuso en el semestre

Estudiantes luchó, se metió en Cuartos y ahora se viene Barracas: qué día jugarán y en qué estadio

enzo pérez fue nuevamente una pieza clave en el mediocampo / fotobaires

17 de Abril de 2024 | 03:29
Edición impresa

Estudiantes pasó por todos los estados anímicos ayer en La Fortaleza: pasó de estar eliminado, a clasificar en tercer lugar, para después ganar y terminar segundo. Un sinfín de emociones que el equipo de Eduardo Domínguez pudo sobrellevar, para conseguir la clasificación a los Cuartos de final de la Copa de la Liga y enfrentar a Barracas Central, el próximo sábado por la tarde y con horario a confirmar. Mientras que la sede será en el Conurbano y lo más probable es que sea la cancha de Lanús.

Sin dudas, el Pincha sabía desde un principio que dependía de sí mismo para meterse en la próxima fase del torneo: contaba con doble resultado, ya que el empate también lo clasificaba.

El primer tiempo fue una pesadilla para el Pincha, ya que se fue perdiendo al vestuario por la mínima y fuera de los puestos de clasificación, por los triunfos en ese momento de Racing y Boca.

El segundo tiempo lo jugó como una verdadera final y sumado a las variantes que realizó Eduardo Domínguez, el equipo cambió. Con el tanto de Carrillo para la igualdad, el Pincha volvió a entrar en zona de clasificación, más allá de las victorias de Defensa, Racing y Boca. Con el empate, en ese momento, se aseguraba el tercer lugar para enfrentar a Argentinos Juniors. Sin embargo, si mantenía ese resultado ante Lanús y el Xeneize le marcaba otro tanto a Godoy Cruz, iba a quedar cuarto para chocar con River.

Más allá de las especulaciones que nacieron durante esos minutos, Estudiantes se olvidó de los demás e hizo lo que tenía que hacer: ganar su partido. Y así lo consiguió en el cierre del encuentro, gracias al tanto de Guido Carrillo. De esta forma, su rival terminó siendo Barracas Central, una de las sensaciones del campeonato más allá de algunas polémicas arbitrales.

Con la victoria, Estudiantes se aseguró el segundo puesto de la zona B con 27 puntos, detrás de Godoy Cruz, que se quedó con el primer lugar con 29 unidades. El tercer puesto fue para Defensa con 26 unidades y cerró Boca, con 25.

Por otra parte, el Pincha sabe que si pasa de ronda, le tocará el Xeneize o el Millonario en semifinales, ya que ambos serán protagonistas del superclásico en Cuartos. En la otra llave quedaron Godoy Cruz - Vélez y Argentinos - Defensa y Justicia.

quiere ser más guapo

Luego de la seguidilla de encuentros, Estudiantes tendrá una semana entera para preparar el duelo ante Barracas, que se jugará el próximo sábado por la tarde. Aún resta saber el horario del encuentro, mientras que la sede sería La Fortaleza ya que estaría descartado que se dispute en el Cilindro de Avellaneda, otro de los escenarios que habían surgido anoche.

Cabe destacar que la idea de la Liga Profesional es evaluar las sedes en base a las cercanías de los equipos que se enfrentan, ya que en la última edición de la Copa de la Liga, hubo llaves que se jugaron con estadios vacíos.

Luego del choque crucial ante el Guapo, el Pincha tendrá Copa Libertadores entre semana, ya que recibirá a Gremio en UNO, el martes 23 a las 19. Después, en caso de avanzar a la semifinal de la Copa de la Liga, jugaría con Boca o River el domingo 28.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla