
Atención: la UNLP definió el cronograma de inscripción para ingresar a sus colegios
Atención: la UNLP definió el cronograma de inscripción para ingresar a sus colegios
El platense que estuvo horas después del 11-S: "Un miedo indescriptible"
Se supo: revelan los motivos del agua "súper turbia" en amplio sector de La Plata
Sube el dólar oficial y el blue cruzó la barrera de los $1.400
Tras las legislativas del domingo en La Plata, sesionó el Concejo Deliberante
Impulsan un programa para el control del uso de las motos en La Plata
El 11-S, en 11 fotos: impactantes imágenes del atentado a las Torres Gemelas
Asesinato de Charlie Kirk: teorías, secretos, conspiraciones, un arma pero ningún detenido
Gimnasia piensa en Unión: Briasco se perfila para ser titular por Hurtado
VIDEO. Cómo juega Flamengo: “Sale a presionar pero luego no lo mantiene”
Mucho por aquí, poco por allá: independizarse y estudiar, entre La Plata y la plata
Con donación Tripera, campaña por Isabella: necesita viajar a México para mejorar su vida
Dramático operativo en Retiro: se incendió el polígono de la Armada y volcó una ambulancia del SAME
En La Plata, la suba del dólar ya impacta en el mercado inmobiliario
Retenciones a billeteras virtuales: alertan que podrían trasladarse a los precios
VIDEO. Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más se come milanesas
Escruche y misterio: fuerzan una cerradura y vacían una casa
La primavera ya se instala en La Plata: jueves con sol radiante y máxima de 22ºC
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este jueves 11 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La representante de Gimnasia jugará la Copa COSAT, en Brasil, que otorga invitaciones especiales para participar de Wimbledon
la joven platense ámbar corbalán miranda pasó por la redacción de este diario antes de viajar a brasil / eldia
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Se llama Ámbar Corbalán Miranda tiene 14 años y es una de las mayores promesas del tenis juvenil femenino argentino con proyección mundial.
Durante la próxima semana, Ámbar irá a participar, en representación de nuestro país, a la Copa COSAT Sub 14 que se jugará en la ciudad de San Pablo, Brasil.
Dicho certamen cuenta con la particularidad de disputarse sobre superficie de césped y se juega en el estadio del Club Bragantino, que se divide en diferentes canchas de tenis.
La Copa COSAT cuenta como premio especial, tanto para la rama masculina como femenina, que consiste en dos “wild card” (invitación especial) para disputar el torneo de Wimbledon, uno de los Grand Slam del circuito, en dicha categoría.
En lo que respuesta a Ámbar Corbalán Miranda será una de las tres representantes de nuestro país que mañana a la madrugada estará partiendo rumbo a San Pablo con la convicción de poder ser parte del prestigioso torneo que se disputa en el césped del All England Tennis Club.
Cabe resaltar que Ámbar no fue designada por una mera casualidad, sino que además de sus condiciones tenísticas en la actualidad ocupa el número uno del ranking argentino de tenis Sub 14.
LE PUEDE INTERESAR
Tomy Etcheverry, por el pasaje a semifinales del ATP 500 de Barcelona
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
En año pasado, Ámbar también fue parte del torneo brasileño cumpliendo una destacada actuación, ya que alcanzó los cuartos de final teniendo en cuenta que se juega en una superficie totalmente distinta a la que entrena a diario.
Ámbar representa a Gimnasia. Entrena en las canchas de polvo de ladrillo, que se encuentran en el estadio de 60 y 118; mientras que cuenta como técnico principal a Cristian Rodríguez, que además es el encargado de la dirección general del tenis mens sana.
Desde chiquita, Ámbar comenzó a jugar al tenis. Apenas tenía 8 años, cuando su mamá Natalia quería que su hija realice una actividad deportiva. Tras un fugaz paso por la gimnasia artística se inclinó por la raqueta. Comenzó a practicarlo en el Escuela Municipal de la República de los Niños, a pocas cuadras de su cada en Gonnet, bajo la conducción de Edgar Flores.
Al poco tiempo de hacer los primeros paso se vieron las virtudes de Ámbar por lo que Flores se contactó con Cristian Rodríguez para que la pequeña prodigio tenga un club para entrenar.
Los resultados se dieron rápidamente, ya que se coronó en un torneo G3 de tenis en Ensenada Sub 10. Eso llamó la atención a la Asociación Argentina de Tenis por lo que Ámbar fue convocada por la dirigencia de aquel momento de la ATP.
Ámbar fue creciendo en lo tenístico, mejorando sus golpes y afirmándose como una jugadora de proyección internacional de cara al futuro lo que ya demostró adentro de las canchas representando a Argentina en distintos torneos a nivel mundial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí