la pelota y maradona, a 35 años de una entrada en calor memorable
Jueves gris y con tormentas al acecho en La Plata: ¿a qué hora llega la lluvia?
Caputo dijo que “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
La verdadera razón del frustrado pase de Cetré a Paranaense: ¿se va o se queda en Estudiantes?
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Se reabre la paritaria bonaerense y habría una propuesta salarial en dos tramos
La historia de “Tomy”: tristeza y dolor en el adiós a un emblema del Zoo de La Plata
Desvíos, sociedades fantasma y cuevas: cómo la AFA de Chiqui Tapia "manchaba" la pelota
Vacaciones para Paula Bernini: se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
Despidos masivos en el Washington Post: ¿qué dijo el director del diario?
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Qué dice el proyecto que buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años en Provincia
María Becerra sorprendió con un cambio de look: volvió al rapado lateral, los detalles
Nuevo día de estreno para “El Caballero de los Siete Reinos”: cuándo sale el nuevo capítulo
Profanan la tumba de un joven que fue asesinado a balazos en Tolosa
Piden prisión preventiva para la argentina acusada de racismo en Río
Los números de la suerte del jueves 5 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la pelota y maradona, a 35 años de una entrada en calor memorable
El astro argentino Diego Armando Maradona, integrante del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986, realizó hace 35 años la icónica entrada en calor con la música de “Live is Life” en la previa del partido de vuelta de la Copa UEFA 1989 entre Nápoli y Bayern Múnich, en Alemania.
El miércoles 19 de abril de 1989, el equipo italiano visitaba al conjunto alemán en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa UEFA con una ventaja de 2 a 0 conseguida en la ida, en el viejo Stadio San Paolo (hoy llamado Diego Armando Maradona), por los goles conseguidos por el brasileño Careca y Andrea Carnevale.
En la previa del encuentro en el que el equipo del sur de Italia buscaría el pase a su primera final europea de la historia, Diego Maradona fue filmado realizando una entrada en calor que, con el paso del tiempo, se convirtió en una de las imágenes más icónicas del oriundo de Villa Fiorito acompañada por la canción “Live is Life” de la banda austríaca, Opus.
Con sus clásicos botines negros de la marca Puma desatados, el campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, bailaba con la pelota, pasándola de un pie a otro, después a las rodillas y a los hombros, hasta dormirla con la cabeza, ante la mirada atónica de los hinchas que se encontraban presenciando la previa del equipo italiano.
Considerada como la mejor entrada en calor de la historia, el video de la misma dura cuatro minutos y cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube.
Este número de visualizaciones quintuplica las que tiene el compacto del partido entre Nápoli y Bayer Münich, que finalizaría 2 a 2 con el pase del equipo que capitaneaba el gran Diego Maradona a la final de la competencia europea.
LE PUEDE INTERESAR
Camba va por una victoria que afirme su recuperación
LE PUEDE INTERESAR
Inter Miami, con Messi, busca mantenerse arriba en la MLS
La magia y el potrero que desplegaba el astro argentino en aquel video fue solo un resumen de la gran Copa UEFA que tuvo el ‘Diez’ en la que tuvo participación en ocho de los nueve goles que convirtió el equipo italiano en los últimos cuatro partidos del torneo.
En esa competencia que permanece grabada en la retina de los hinchas napolitanos y también en el público argentino, el Pelusa otorgó siete pases de gol y un penal convertido en el partido de ida de la final ante el Stuttgart de Alemania que el Nápoli terminaría ganando 2 a 1 en Italia y, en la vuelta, empataría 3 a 3, con lo cual se sonsagraría campeón de un torneo europeo por primera vez.
Maradona deslumbró aquella tarde del 19 de abril de 1989 al ritmo de Live is Life
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí