
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Daniel Suárez Marzal
La muerte de Daniel Suárez Marzal, a los 82 años, provocó un profundo pesar en el ámbito del arte y el espectáculo a nivel local y nacional.
El director e investigador teatral, que había nacido en La Plata, en 1941, tuvo una prestigiosa trayectoria artística de trascendencia internacional, que desarrolló también en la función pública.
Esa huella en el teatro y la ópera generó muestras de dolor y condolencias a sus seres más cercano y queridos en horas tan difíciles de sobrellevar.
La vasta trayectoria de Suárez Marzal incluye títulos de teatro clásico, contemporáneo, musical y ópera como “Ivanov”, “Julio César”, “El perro del hortelano”, “La vida es sueño”, “Trilogía del veraneo”, “La tormenta”, “Jettatore”, “Jack, el destripador”, “Esperando la carroza”, “Un Fausto criollo”, “Numancia”, “La mujer del domingo”, “El Che Guevara”, “La ópera de dos centavos”, “Cosi fan tutte”, “Rigoletto”, “Los siete pecados capitales”, “Casa Matriz” y “Pepino el 88”, entre otros.
En Argentina presentó sus espectáculos en las más prestigiosas salas como el Teatro Colón, el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro General San Martín.
Como gestor cultural, fue director general del Teatro Argentino de La Plata, director general y artístico de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y director del Instituto del Teatro de Sevilla (fundando las carreras de Escenografía y de Dirección Escénica). Sus restos fueron trasladados este sábado al Cementerio Parque Campanario.
LE PUEDE INTERESAR
En Gonnet, la calle 486 está “detonada”, según sostiene
LE PUEDE INTERESAR
Residuos, pozos y oscuridad en Villa Elvira
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí