

Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
VIDEO. La barra brava de Peñarol en La Plata, sus pares del Pincha como anfitriones
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
VIDEO. Peligro en el aire: pasajeros asustados por la rotura de un ala de avión en pleno vuelo
“Black Moon”: el fenómeno lunar que despertó curiosidad en redes y que no puede verse a simple vista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno de Brasil alertó sobre la propagación de la Fiebre de Oropouche en el país, enfermedad transmitida por un mosquito y con efectos parecidos a los del dengue.
Según divulgó el Ministerio de Salud, Brasil suma actualmente 5.102 casos de la enfermedad, de los cuales 2.947 se encuentran en Amazonas y 1.528 en Rondônia.
El resto de contagios se registraron o están siendo investigados en los estados de Bahía, Acre, Espírito Santo, Pará, Río de Janeiro, Piauí, Roraima, Santa Catarina, Amapá, Maranhão y Paraná.
Como su nombre indica, esta enfermedad es causada por el virus Oropouche que se transmite al ser humano principalmente a través de la picadura del jején Culicoides paraensis, conocido comúnmente como maruim o mosquito de la pólvora.
Este virus se detectó en Brasil en la década de 1960 a partir de una muestra de sangre de un perezoso capturado durante la construcción de la autopista Belém-Brasilia.
Desde entonces, se registraron casos aislados y brotes en el país, principalmente en los estados de la región amazónica. También se notificaron casos y brotes en otras naciones de América Central y del Sur, como Panamá, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.
"Desde hace algunas semanas, se ha producido una propagación a otras regiones de Brasil. No nos estamos concentrando solo en el norte, que fue el primer momento. Pensábamos que se iba a concentrar, pero hemos visto que se ha extendido", declaró la secretaria de Vigilancia Sanitaria y Ambiental del Ministerio de Salud, Ethel Maciel.
Y planteó el problema en su totalidad: "Introdujimos la vigilancia de esta nueva enfermedad, elaboramos directrices para la observación clínica. No teníamos ningún manual ni protocolo para la Fiebre de Oropouche. Distribuimos las pruebas a toda la red Lacen (laboratorios centrales) y, como resultado, estamos consiguiendo captar y hacer el diagnóstico correcto de esta enfermedad".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí