
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430 a una nueva reunión paritaria. El llamado es para mañana a las 9, en el Ministerio de Trabajo.
Como adelantó EL DIA, la Provincia atraviesa una compleja situación financiera, producto de los recortes de recursos federales. Esta situación impactará ahora sobre el bolsillo de los empleados públicos, porque se aguarda una oferta salarial que seguramente quedará por debajo de la inflación del 8,8 por ciento que fue anunciada el martes por el INDEC.
La propuesta que concretaría la administración de Axel Kicillof en paritarias podría ir acompañada de un anuncio adicional que, de alguna manera, los sindicatos se lo ven venir: que en junio no habría aumento de sueldos, con la premisa de que el gobierno bonaerense logre juntar los recursos para pagar en tiempo y forma el aguinaldo. La versión que circula entre los sindicatos es que la Provincia definiría una oferta para el mes en curso que quedaría por debajo de la inflación. Se habla de una cifra en torno al 5 por ciento. Aunque no de manera oficial, con lo cual habrá que esperar por el avance de las negociaciones para ver a qué acuerdo pueden llegar las partes.
El INDEC, como quedó dicho, comunicó que el costo de vida trepó al 8,8 por ciento en abril y por primera vez en lo que va del gobierno de Javier Milei quedó en un dígito.
Es decir que, de confirmarse los trascendidos, la oferta de la Provincia estaría algo más de tres puntos por debajo de la inflación.
Camino al encuentro, hay expectativa entre los estatales por saber cómo será la recomposición salarial y qué podría ocurrir en los próximos meses.
LE PUEDE INTERESAR
El blue marcó máximos desde marzo y llegó a $1.100
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación por el cierre de oficinas del Correo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí