Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
River empata 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Javier Milei
El presidente Javier Milei rechazó ayer que exista un atraso cambiario en la Argentina, cuestionó a los economistas que sostienen la necesidad de apreciar el dólar, y sostuvo que se está “cada vez más cerca de abrir el cepo cambiario”.
Además, dijo que la Argentina va hacia un régimen de “competencia de monedas” en el que cada uno elegirá en qué divisa hacer las transacciones.
Reveló que eso irá llevando a que “cada vez se utilice menos el peso, y cuando casi se deje de usar, iremos hacia una dolarización y a eliminar el Banco Central, para que los políticos corruptos no puedan volver a robar emitiendo dinero”.
“No soy un comunista, soy un liberal libertario, y creo que ustedes son los creadores de riqueza”, les dijo Milei a los empresarios que participaron de un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).
Al hablar ante directivos del Cicyp, Milei criticó el nivel de “fatal arrogancia” de los especialistas.
“Están pretendiendo saber cosas sobre las que no tienen la más pálida idea”, se quejó el presidente, en un almuerzo en el Hotel Alvear en el que se participaron los principales presidentes de las cámaras empresariales y medio Gabinete Nacional.
LE PUEDE INTERESAR
“Que se ponga él las bolas y dirija el país”
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Posse: “Es un esquema de esclavitud moderna”
Milei cargó contra sus colegas de profesión que cuestionan el valor establecido y les dijo que hacen “análisis berretas” y son unos “chantas”.
“Si bien vengo en carácter de Presidente, dado lo intenso que está el debate sobre si hay atraso cambiario, no puedo dejar de ser economista. Así es que me parece relevante tener este debate porque desde mi punto de vista, sacando raras excepciones, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal; por ende voy a mostrar por qué lo que dicen está mal”, expresó Milei.
“Porque la verdad que, si no se hacen las salvedades, en rigor son unos chantas. Pero si las hacen, ¿para qué hacen este análisis si está mal?”, enfatizó.
Además, Milei ironizó ante los empresarios, y dijo que “como verán, vine un poco más sangriento que de costumbre”.
“Estamos haciendo un ajuste del 15% del Producto Bruto, imposible, nada”, enfatizó Milei.
Gran parte del Gabinete acompañó al Presidente durante la exposición desde la mesa principal.
Estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí