Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ciberseguridad

Creció 67% el secuestro de datos y la extorsión

Creció 67% el secuestro de datos y la extorsión
19 de Mayo de 2024 | 02:39
Edición impresa

Los incidentes de ransomware (secuestro de datos) y extorsión aumentaron un 67 % en 2023, según el Informe Global de Inteligencia contra Amenazas 2024 publicado recientemente por NTT Security Holdings.

El informe, elaborado por el Centro Global de Inteligencia contra Amenazas de NTT Security Holdings, examina las tendencias en ciberseguridad, proporciona información sobre el panorama de las amenazas y ofrece recomendaciones para ayudar a las organizaciones a protegerse mejor contra los ciberataques.

Tras un año a la baja en 2022, los incidentes de ransomware y extorsión aumentaron en 2023. Más de 5.000 víctimas de ransomware fueron detectadas o publicadas en múltiples canales sociales, frente a las aproximadamente 3.000 de 2022. Estas conclusiones se basan en la investigación interna del Centro de Inteligencia contra Amenazas Globales de NTT Security Holdings y en la recopilación de listados de sitios de extorsión, canales de Telegram y denuncias y revelaciones públicas. Es probable que la cantidad de víctimas sea mayor porque la investigación no refleja los incidentes en los que se pagaron rescates antes de que se hiciera pública la lista. Las infraestructuras críticas, la cadena de suministro y los servicios financieros son los que se enfrentan a mayores riesgos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla