Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 11 días de búsqueda frenética
VIDEO. Estaba prófugo de la Justicia y cayó tras atacar a una mujer en pleno centro de La Plata
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Daniela de Lucía reapareció en redes tras su salida de Gran Hermano por la muerte de su padre
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes vs Vélez y Tigre vs Gimnasia por la fecha 8
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y se debate la modificación en la Ley de Glaciares
La esposa de Nahuel Gallo confirmó que pudo hablar con el gendarme detenido en Venezuela
Ricky Martin vuelve a Argentina: fecha, lugar y venta de entradas
Qué le pasó a Divina Gloria: ¿abandona la casa de Gran Hermano?
Revelan detalles sobre supuesto romance de Felipe VI y Juliana Awada
Horror en Caseros: un hombre se suicidó luego de asesinar a su mujer y su hijo de 13 años
Robo en Arturo Seguí: cayó tras huir con un televisor y un cuchillo en la cintura
Alfajores en forma de corazón, el emotivo homenaje para René Favaloro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más allá de que el libro de pases abrirá el 1 de junio, el entrenador uruguayo quiere hacer su diagnóstico durante la competencia
Benjamín Domínguez, en velocidad, busca dejar atrás al defensor Nicolás Tripicchio / Fotobaires
En Gimnasia, por ahora, de refuerzos no se habla. A pesar de que el mercado de pases de invierno quedará abierto antes de la disputa de la cuarta fecha de la Liga Profesional, Marcelo Méndez tiene la decisión tomada de aprovechar estos seis partidos (los cinco del torneo más el compromiso del miércoles ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina) para terminar de analizar al plantel, ver la respuesta de algunos jugadores a la nueva forma de jugar y -en función de esos ítems- realizar el diagnóstico de las búsquedas triperas en el próximo receso.
La decisión del DT va de la mano con el análisis dirigencial, ya que antes del inicio del torneo Gimnasia ya estuvo facultado a incorporar un jugador por la grave lesión que sufrió Ivo Mammini. Sin embargo, la lectura del área fútbol -concordante con la opinión del entrenador- fue que es preferible esperar a un mercado totalmente abierto y no incorporar apurado solamente entre jugadores del fútbol argentino que, obviamente, no son titulares en sus clubes y funcionan como apuestas, de esas que la institución ya hizo en cantidad en el último tiempo.
De todos modos, es un secreto a voces que la primera necesidad a cubrir es un centrodelantero. Fuera de acción Mammini, al menos hasta octubre, hoy el titular es Rodrigo Castillo y Cristian Colmán una alternativa que hasta ahora no encontró su mejor forma física. Eric Ramírez, variante de centrodelantero con características distintas, es más extremo derecho para el cuerpo técnico albiazul.
Con los centrales en observación (a Leo Morales, Yonathan Cabral y Felipe Sánchez hay que agregar a Gustavo Canto, ya recuperado de una lesión), las necesidades parecen surgir en el centro del campo. Allí, para jugar con tres medios, Lucas Castro y Pablo De Blasis se mueven a los costados de un volante central y solamente Leandro mamut asoma con características para desenvolverse naturalmente en ese sector del campo. Allí, posiblemente, Gimnasia busque alguna alternativa.
El otro tema es el mediocampista central. El contrato de Rodrigo Saravia caduca a mitad de año y Gimnasia no hará uso de la opción. Si Méndez plantea la necesidad de su continuidad, la dirigencia hablará con su pares de Peñarol para encontrar una solución pero no asoma fácil. ¿Buscarán otro volante central?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí