Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Bayern Munich le ganó 4 a 3 al Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la Champions League
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de una protesta contra el gobierno de Javier Milei, con duros reclamos dirigidos a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, organizaciones sociales se dieron cita a la oficina en el barrio porteño de Retiro, donde allí estuvo presente el dirigente sindical Eduardo Belliboni.
Tras dar una breve conferencia en la que exigían que envíen alimentos a comedores, el dirigente habló con LN+ y tuvo un tenso cruce al aire con Luis Novaresio.
“La ministra Pettovello dijo que no rendíamos y es mentira. Acá está todo. Si un comedor no funciona, no le manden comida; pero no dejen sin nada a los que sí funcionan”, pidió.
Y apuntó: “Acá están todas las pruebas y van a tener que comprobar lo que dicen, sobre todo los medios de comunicación”.
De esta forma comenzaron las tensiones entre el dirigente y el conductor, quien trató de introducir en la conversación el tema de las denuncias a Jeremías Cantero, identificado como su número dos. “No hay nadie que se haya escapado. Cuando el señor [Ariel] Lijo, [Sebastián] Casanello o cualquier juez nos pida vamos a presentar las pruebas. Esto no prueba que yo no robé, prueba que rendí”, agregó.
Luego de acusar al conductor de “estar haciendo un monólogo”, explicó que hay aproximadamente 44.000 comedores registrados por el Ministerio, de los cuales el Polo Obrero tiene 2500. “¿Si hay comedores fantasma? No tengo idea, qué se yo, puede ser. Que a esos no les den nada, pero a este que funciona y que la gente se está cagando de hambre denle la comida”, exclamó, y siguió: “Me tienen podrido con sus comentarios. Usted no sabe lo que dice, trate de no hacer lo que hacen algunos compañeros suyos”.
LE PUEDE INTERESAR
Galperin, fundador de Mercado Libre, habló de abrir el cepo pero puso una condición:¿cuál es?
LE PUEDE INTERESAR
Javier Milei, en la tapa de la revista Time: "El radical"
Ante esta declaración comenzó un ida y vuelta entre ambos, que terminó con el dirigente social enojado y asegurando que irá “demostrar en la Justicia” que a Cantero “no le secuestraron ningún cuaderno”. “Nosotros nos vamos a presentar en Tribunales, no como ‘Pepín’ Simón, que estuvo cuatro años fugado. Cuándo y cómo lo vamos a discutir con nuestros abogados, no con usted, porque está claro de qué lado está usted”, afirmó.
“Le hago una pregunta, Novaresio, ¿usted hace reportajes o monólogos?”, continuó, lo que tensó la situación. “¿Qué tiene para decir de los cuadernos?”, retrucó el periodista, quien cuestionó que la agrupación piquetera no se haya presentado ante el juzgado para probar su inocencia, a lo que Belliboni respondió: “Va a ser probado en la Justicia. Ahora me da consejos, pero si no quiere que hable no hablo. Me indigno porque hay gente sin comida, y los invito a que con su canal vayan a los comedores y vean que tienen hambre”. Y consideró: “Estaría bueno que el periodista pregunte y el entrevistado conteste. Así hacen con Milei, que dice cualquier barbaridad y lo dejan seguir, sobre todo en ese canal en el que está usted. Yo conocí a un Novaresio que dejaba preguntar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí