Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente dijo que todos quedarán bajo análisis tras la aprobación de la Ley Bases. Posse, el jefe de los ministros, en la mira
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, retirándose de la Casa Rosada /NA
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se convirtió ayer en el centro de las miradas por una posible renuncia, versión que circuló a la largo de la jornada, pese a que el Gobierno negó desde temprano su salida del equipo de Javier Milei.
Fue el propio presidente consultado anoche sobre la posible salida del jefe de ministros, uno de los hombres de su mayor confianza, reconoció que tras la resolución de la Ley Bases en el Congreso, “queda en análisis todo el Gabinete, no solo Posse”.
Y agregó en una entrevista a La Nación+: “La situación es la misma que tiene todo el Gabinete. Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o no sale. Esas situación va a llevar a que, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultado. Así queda bajo análisis todo el gabinete, no solo Posse. Se revisan todos”.
La llamativa ausencia de Posse en la presentación del libro del jefe de Estado el miércoles en un repleto Luna Park, alimentó los rumores y puso el foco en las tensiones internas que tendrían lugar por estas horas en Balcarce 50.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, negó su renuncia y afirmó que de ocurrir alguna modificación en el organigrama de colaboradores lo informaría de manera oficial.
“Con respecto a las versiones, se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello, (Luis) Caputo, conmigo, y ahora Nicolás Posse e involucrando a Patricia Bullrich”, planteó Adorni.
LE PUEDE INTERESAR
Tras el acto del Luna Park, crece la tensión interna en el PRO

Guillermo Francos
Ayer Posse asistió a la Casa Rosada y encabezó la reunión de ministros semanal sin la presencia de Milei ni de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien sería la más molesta con la gestión del jefe de Gabinete.
Según fuentes oficiales, el faltazo al show del Presidente en el Luna Park estuvo ligado al creciente malestar que existe entre Posse y el resto de la mesa chica libertaria.

Patricia Bullrich
El jefe de Gabinete no fue el único que habría tendido problemas para asistir al show de Milei en el Luna Park, cuya organización dependió de Karina, la hermana del presidente. El brigadier Jorge Antelo, uno de los hombres de máxima confianza de Posse, tuvo que pedir una entrada para poder ingresar, porque nunca recibió el e-mail para anotarse en el listado.
“Si en algún momento ocurre algún cambio que valga la pena lo voy a comunicar. Ocurrió en su momento con algún ministro, y no hay nada que haya pasado. La versión es poco relevante porque internamente tuvimos una reunión de gabinete de dos horas”, subrayó Adorni.

Eduardo “Lule” Menem
Pese a las desmentidas, ayer circulaban todo tipo de candidatos: desde Eduardo “Lule” Menem, un nombre que implicaría mayor poder para Karina Milei, hasta Patricia Bullrich, que sería una vocera potente del Gobierno además de un enlace con parte del PRO. “Humo puro”, dijeron cerca de la ministra de Seguridad. El diputado José Luis Espert y el ministro del Interior, Guillermo Francos, también entraron en las especulaciones de pasillo.
A cinco meses de gestión, habría cierto malestar en un sector de los libertarios con Posse, que en los últimos tiempos perdió facultades y presupuesto, rápidamente absorbidos por la Secretaría General de la Presidencia.
Pese a ser el mayor garante de la motosierra en su área, Karina Milei le cuestionaría los tiempos lentos en la gestión y la falta de intervención en las negociaciones para obtener las medidas económicas correspondientes al programa libertario.
Milei y Posse trabajaron juntos en la Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian y durante más de 10 años mantuvieron una relación laboral y de amistad.
Con la llegada del libertario en la arena política, Posse se sumó al equipo y quedó entre sus personas más cercanas, aunque en las últimas semanas esa relación empezó a enfriarse.
En La Libertad Avanza se escuchan críticas a las múltiples vacantes en el tablero nacional, los recambios constantes de funcionarios y la permanencia de un plantel de figuras del kirchnerismo y del massismo que aún tienen cargos (más de 1800 según el informe oficial de la jefatura de Gabinete).
Trascienden también pujas internas del ministro coordinador con “El Jefe” (Karina) y Santiago Caputo por el control sobre las cajas del Estado (como las empresas públicas, la Anses, PAMI y el área energética), que son cruciales para la construcción política del espacio libertario.
El traspié con las subas salariales en el Ejecutivo habría sido el primer punto de inflexión para Posse
Hay quienes señalan al traspié con los aumentos de sueldo en el Poder Ejecutivo como el primer punto de inflexión.“Los de los sueldos” fue el aumento del 48 por ciento de los haberes que se habían autoadjudicado por decreto el Presidente y el Gabinete en febrero, en pleno ajuste, y que obligó a una marcha atrás a las 48 horas, cuando el episodio se convirtió en escándalo.
Aunque en la explicación oficial pagó el secretario de Trabajo Omar Yasin, que fue despedido por el Presidente en televisión, puertas adentro nadie ignoraba que la responsabilidad era de Jefatura de Gabinete.
En especial de la secretaria de Transformación del Estado y Función Pública que conducía Armando Guibert y que se fue una semana después del error no forzado y de que se consumara el despido de 15 mil estatales.
A eso se suma que, con las restricciones de caja para pagar sueldos y proveedores -y con Toto Caputo como un guardián del gasto- los problemas de gestión comenzaron a derivar en asuntos sensibles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí