Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
La crisis también pega a los clubes por la falta de pago de las cuotas
Amondarain: “Tenía que estar listo cuando llegara la chance”
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Se acabó el “veranito” del dólar y el minorista ya se acomodó en los $1.425
Día “D” para la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
De la IGJ a la AFA: “Todo el mundo sabe que ese domicilio es mentira”
Por abrumadora mayoría, es ley el acuerdo entre el Mercosur y la UE
En crisis, la industria autopartista hilvana cierres y una caída del 17,7%
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
VIDEO. La policía agredió a un camarógrafo tras la detención de activistas de Greenpeace
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en Gorina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
PRESTADORES DE SALUD
Las clínicas privadas seguirán con complicaciones hoy y mañana, hasta cuando se realice la nueva audiencia paritaria del sector entre la Federación de Asociaciones de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras y asociaciones del sector de prestadores de salud.
Según se pudo saber, hoy y mañana habrá asambleas que podrían generar complicaciones administrativas y en la realización de distintas prácticas.
En ese contexto, la Federación Argentina de Prestadores de Salud (Faps) indicaron que “luego de las exposiciones de cada una de las partes, y entendiendo que es necesario llegar a un acuerdo posible para ambas partes, los coparitarios hemos propuesto un aumento de 8 por ciento para el mes de mayo y 6 por ciento para el mes de junio, el que no fue aceptado por la representación sindical”.
Sin acuerdo alcanzado, la próxima reunión tendrá lugar mañana por la tarde.
“La economía de las instituciones se encuentra en estado crítico, aun así, desde el inicio de 2024 recompusimos los salarios en un 45,6 por ciento, aumento este que aún no ha sido completado por varias instituciones del país”, agregaron en Faps.
De este modo, y tras cumplirse una semana de asambleas y paros progresivos por turnos, se generaron inconvenientes en las clínicas de la Ciudad, la provincia y el país, con prácticas que tuvieron que ser reprogramadas, como así también algunas cirugías tuvieron que trasladarse a una nueva fecha, en los casos que resultó posible.
LE PUEDE INTERESAR
Mucho abrigo y paraguas a mano: así estará el clima en La Plata esta semana
Según se pudo saber, en los turnos de paro se atendieron urgencias, emergencias, coronarias y todo lo que es pediátrico.
Desde Atsa La Plata indicaron que en la última reunión del gremio con los empresarios del sector, en la secretaría de Trabajo de la Nación, no hubo acuerdo entre las partes. “Dicen que no pueden hacer frente al aumento de abril”, y se anticipó que “las medidas se pueden profundizar”.
Por su parte, Fatsa informó que las medidas continuarán este fin de semana, el lunes y el martes con asambleas en los lugares de trabajo.
El conflicto comenzó con asambleas lunes y martes pasado, el miércoles se iniciaron los paros progresivos con dos horas por turno. El jueves hubo tres horas de paro por turno y la semana hábil cerró con cuatro horas por turno el viernes.
La situación generó malestar en distintos centros de salud, fundamentalmente en los pacientes que se fue atender con y sin turno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí