VIDEO.- Un infierno en la Ciudad: ola de calor y más de 15 mil vecinos sin luz
VIDEO.- Un infierno en la Ciudad: ola de calor y más de 15 mil vecinos sin luz
Derrame en Magdalena: la Justicia anuló el acuerdo con Shell
VIDEO.- Estilo caribe, la lluvia se enfocó en algunos barrios
Kicillof, más cerca de ser titular del PJ y cumbre para porotear la lista
VIDEO.- El verano, el deterioro y otro balcón que pudo armar un drama
Llaman a licitación para la obra de recuperación del Parque Saavedra
Desde la industria textil salieron a criticar con dureza a Caputo
AFA: la Justicia rastrea transferencias millonarias y amplía la causa por lavado
Qué puede pasar con la inflación tras la polémica por la forma de medirla
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista
Piden mejoras en las bicisendas y advierten por riesgos para ciclistas
Humo y alarma en 520: el fuego no da tregua bajo el alerta naranja
Seguirá tras las rejas: revés para el acusado de matar a Rocío
Se recalienta el verano con un clásico: varias casas desvalijadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Santiago Ascacibar
Estudiantes sufrió una derrota histórica ayer por la noche ante Huachipato en el Jorge Luis Hirschi por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Libertadores de América. Es que se quedó afuera de esta competencia y ahora pone el foco en la Copa Sudamericana, aunque no depende de sí para clasificar.
Los cuatro goles que le convirtió el conjunto chileno a los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez representaron un récord negativo para el club. Fue la primera vez en el máximo del certamen a nivel continental que Estudiantes tuvo que ir a buscarla al fondo de su propio arco en cuatro oportunidades distintas en condición de local. Un dato que sirve para reflejar lo que vivió el León ante el Acerero, donde no le salió absolutamente nada a nivel defensivo.
Descompensado y desorganizado en prácticamente todo el encuentro, la derrota dejó al Pincha sin la chance de meterse en los octavos de final de la Libertadores y con una mínima posibilidad de hacerlo en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Eso sí, no depende de sí mismo para poder lograr lo que hoy por hoy asoma como un premio consuelo para el equipo.
Para que eso suceda, Estudiantes tiene que terminar en la tercera colocación de un Grupo C que lejos está de estar definido. Y es que Gremio (6), que ayer goleó a The Strongest (10), incluso puede finalizar en la primera colocación del mismo.
Eso poco le interesa al León (4), que ahora, si quiere decir presente en la Sudamericana, deberá vencer a los brasileños en condición de visitante el sábado 8 de junio y esperar que Huachipato (8) haga lo propio cuatro días antes, pero en el Huachipato-CAP Acero, ubicado en Talchuano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí