Llegó el frío... ¿y las vacunas?: alertan falta de antigripales en La Plata
Llegó el frío... ¿y las vacunas?: alertan falta de antigripales en La Plata
“Lo peor ya pasó”: según Milei, el ajuste “lo pagó la casta”
Qué se sabe del megaproyecto para instalar una planta de gas en Puerto La Plata
“Pyme tumbera” en La Plata: denuncian comercio ilegal y “sectores vip” en la Unidad 9
¡Adentro! Gimnasia clasificó a los playoff del Torneo Apertura gracias al resultado de Huracán
Millonaria multa contra el financista cercano a Claudio “Chiqui” Tapia
Investigan a un profesor de boxeo por una serie de presuntos abusos
VIDEO. Paro docente: colegios sin clases y adhesión dispar en facultades
La recolección de la basura “verde” abrió un fuerte cruce en la Ciudad
Detectaron en Argentina seis casos de un rarísimo grupo sanguíneo
Piden indagar al titular de ARCA por presunto lavado y evasión
VIDEO. Interna al rojo vivo en el PJ: nuevo cruce por el reparto de alimentos
Los números de la suerte del martes 28 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Secuelas de los graves incidentes registrados en escuelas secundarias
En el Gobierno admiten que la reforma laboral llegará a la Corte
Se despachó en el Concejo la rendición de cuentas municipal 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Santiago Ascacibar
Estudiantes sufrió una derrota histórica ayer por la noche ante Huachipato en el Jorge Luis Hirschi por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Libertadores de América. Es que se quedó afuera de esta competencia y ahora pone el foco en la Copa Sudamericana, aunque no depende de sí para clasificar.
Los cuatro goles que le convirtió el conjunto chileno a los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez representaron un récord negativo para el club. Fue la primera vez en el máximo del certamen a nivel continental que Estudiantes tuvo que ir a buscarla al fondo de su propio arco en cuatro oportunidades distintas en condición de local. Un dato que sirve para reflejar lo que vivió el León ante el Acerero, donde no le salió absolutamente nada a nivel defensivo.
Descompensado y desorganizado en prácticamente todo el encuentro, la derrota dejó al Pincha sin la chance de meterse en los octavos de final de la Libertadores y con una mínima posibilidad de hacerlo en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Eso sí, no depende de sí mismo para poder lograr lo que hoy por hoy asoma como un premio consuelo para el equipo.
Para que eso suceda, Estudiantes tiene que terminar en la tercera colocación de un Grupo C que lejos está de estar definido. Y es que Gremio (6), que ayer goleó a The Strongest (10), incluso puede finalizar en la primera colocación del mismo.
Eso poco le interesa al León (4), que ahora, si quiere decir presente en la Sudamericana, deberá vencer a los brasileños en condición de visitante el sábado 8 de junio y esperar que Huachipato (8) haga lo propio cuatro días antes, pero en el Huachipato-CAP Acero, ubicado en Talchuano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí