VIDEO.- Un infierno en la Ciudad: ola de calor y más de 15 mil vecinos sin luz
VIDEO.- Un infierno en la Ciudad: ola de calor y más de 15 mil vecinos sin luz
Derrame en Magdalena: la Justicia anuló el acuerdo con Shell
VIDEO.- Estilo caribe, la lluvia se enfocó en algunos barrios
Kicillof, más cerca de ser titular del PJ y cumbre para porotear la lista
VIDEO.- El verano, el deterioro y otro balcón que pudo armar un drama
Llaman a licitación para la obra de recuperación del Parque Saavedra
Desde la industria textil salieron a criticar con dureza a Caputo
AFA: la Justicia rastrea transferencias millonarias y amplía la causa por lavado
Qué puede pasar con la inflación tras la polémica por la forma de medirla
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista
Piden mejoras en las bicisendas y advierten por riesgos para ciclistas
Humo y alarma en 520: el fuego no da tregua bajo el alerta naranja
Seguirá tras las rejas: revés para el acusado de matar a Rocío
Se recalienta el verano con un clásico: varias casas desvalijadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Correa cumplió con creces. Hizo dos goles, pero el problema fue que el equipo defendio mal / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
En pleno auge de las apuestas deportivas lo ocurrido anoche en UNO hizo trizas hasta los pronósticos más extraños; y la realidad superó cualquier presunción optimista de los ganadores. Huachipato pudo haber confiado en que iba a ganar en la casa del reciente campeón argentino, pero, aun así, lo que consiguió rompió el molde de cualquier pálpito.
Estudiantes se dijo a sí mismo que sólo le servía el triunfo, empezó ganando, al final de la noche sus hinchas gritaron tres goles y, sin embargo, terminó triste, impotente y con las manos vacías.
Los cuatro azotes perpetrados por el equipo chileno sacuden la rica historia albirroja en el torneo más importante del continente y lo arrastran a un escenario impensado de eliminación, restando la visita a Gremio en Brasil.
Cuando todavía está fresco y continúa irradiando emoción el título ganado en Santiago del Estero ante Vélez, el torneo que más le gusta disputar lo instala en una coyuntura demasiado cruel.
Serenidad y autocrítica le servirán para elaborar el mejor diagnóstico sobre lo ocurrido.
Apostó fuerte en ataque, como lo pedía buena parte de su hinchada en la previa, pero se topó con un rival que, con DT interino, superó con holgura la producción que había tenido en su tierra. Huachipato, aun con bajas sensibles, supo qué hacer en los momentos en que tuvo la pelota y se atrevió a no ser un equipo tímido. Tres de los cuatro goles que convirtió mostraron una construcción que se alejó por completo de la casualidad. No necesitó tener tanto el balón para concretar jugadas que merecen más de un elogio.
Ser genuino campeón no lo eximirá de una revisión exhaustiva de lo que hicieron jugadores que venían escuchando aplausos sostenidos.
La severidad de su autoexigencia lo obligará a retocar la propuesta en busca de equilibrio y mayor seguridad. A este León le encanta atacar y su gente lo celebra, pero no puede volver a mostrarse tan permeable.
La muy floja actuación de Enzo Pérez, de José Sosa, de Benedetti y del resto de los defensores resultó un handicap demasiado alto que Huachipato no estaba dispuesto a dejar pasar.
Así como Javier Correa y Edwuin Cetré fueron los principales responsables de que la ilusión albirroja no se apagará hasta el momento en el cual recibió el cuarto gol, el partido se recordará como una noche negra, donde su optimismo le hizo creer que podía ir por todo y terminó con nada.
Después de haber acumulado emociones fuertes coronadas con trofeos que la historia cobijará con admiración, le tocó una fea, de local y con muchos goles en el arco propio.
Equilibrio emocional y lógicas correcciones componen la receta más sugerida. La intempestiva salida de la Libertadores no es una tristeza liviana. Aunque tenga asegurada la participación en la próxima edición, esta herida duele. Así como tantas veces logró lo que quería, esta vez se topó con una amargura pesada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí