

La imagen de cómo quedará la plaza, tras la obra. Pevén que dure cuatro meses / Prensa Municipalidad
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Los Pumas ya juegan contra un Sudáfrica que necesita ganar para ser campeón
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Plantarán más árboles y colocarán nuevas baldosas. El monumento, en el centro y pavimento en el perímetro. Empieza el lunes
La imagen de cómo quedará la plaza, tras la obra. Pevén que dure cuatro meses / Prensa Municipalidad
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Mañana la plaza Italia amanecerá cerrada a los transeúntes. Será por la colocación de un vallado que delimitará las áreas afectadas por las obras de remodelación, que impulsa el intendente, Julio Alak, y cuyos trabajos comenzarán el lunes. Se trata de una puesta en valor que implica la relocalización de los feriantes, el traslado del monumento al centro y la colocación de nuevas baldosas. Pero, además, incluirá la pavimentación del perímetro, previa sanción de la ordenanza que permita la remoción del empedrado, que se espera para hoy (ver aparte).
La semana pasada, el Municipio colocó en el predio de la intersección de las avenidas 7 y 44 el cartel que anuncia la obra. Sin embargo, recién ayer se conocieron precisiones del proyecto, luego de un encuentro que el intendente mantuvo con representantes de entidades italianas, que celebraron la iniciativa.
Símbolo de la confraternidad argentino italiana, el monumento del águila ubicado en la mitad este, volverá a su posición original: el centro de la plaza. Allí funciona una playa de estacionamiento que administra la Asociación Pro Rehabilitación Infantil (Aprilp), que hoy firmaría con el Municipio un convenio de compensación.
Según se desprende de la imagen que postula el proyecto (ver foto), se removerán las baldosas en mal estado, se colocará un solado y baldosas nuevas, así como más áreas verdes en torno al centro de la plaza, incluyendo la plantación de más árboles.
Pero, además de la remodelación de la plaza, se supo ayer que, si hoy resulta modificada la ordenanza que legisla sobre las calles adoquinadas, el perímetro circundante será pavimentado.
Según pudo saber EL DIA, el procedimiento consistirá en la remoción de los adoquines de la calle, que serán relocalizados en áreas patrimoniales. Al mismo tiempo, la pavimentación comprenderá zonas de asfalto y de hormigón, lo que facilitará la circulación de los autos y colectivos que a diario transitan por la zona.
LE PUEDE INTERESAR
Milei en EE UU: foto con el CEO de Google y cruce con manifestantes
LE PUEDE INTERESAR
Inhiben todos los bienes de Belliboni
Desde la secretaría de Planeamiento municipal estiman que los trabajos comiencen el lunes. y se extiendan durante cuatro meses. Y forma parte de un proyecto integral que apunta a la recuperación patrimonial del eje fundacional de la Ciudad. La reforma de la Plaza San Martín y la recuperación de la plaza Rocha integran ese conjunto. Y en esa línea, los feriantes que se apostan en la zona serán reubicados en un predio de la zona de Meridiano V.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí