

Milton Giménez, el delantero del momento en la Liga Profesional
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Milton Giménez, el delantero del momento en la Liga Profesional
Milton Giménez, el goleador de Banfield, es pretendido por Racing y San Lorenzo, y se suma a una larga lista de jugadores surgidos del ascenso que lograron mostrar sus condiciones en la Primera División.
Nacido el 12 de agosto de 1996 en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, Giménez dio sus primeros pasos en Atlanta, donde debutó en noviembre de 2014, contra Tristán Suárez, en la Primera B Metropolitana. En los dos años siguientes, alternó entre el primer equipo y la Reserva del “Bohemio”.
El atacante representó a la Selección argentina Sub-23 en la edición 2016 del Torneo de Fútbol Sait Nagjee en la India y, tras esa competición, jugó nueve partidos en el primer semestre de la Primera B Metropolitana hasta que en enero de 2017 fue cedido, por seis meses, a Midland de la Primera C.
En el “Funebrero” disputó 20 encuentros y marcó cinco tantos, llegando hasta las semifinales del torneo, donde empató con San Miguel en el Nuevo Francisco Urbano de Morón pero quedaron eliminados por ventaja deportiva.
En su vuelta a Atlanta, entre 2017 y 2019, no tuvo la consideración que esperaba y el hoy futbolista de Banfield jugó 26 partidos y anotó seis goles, pero fue parte del equipo que ascendió a la Primera Nacional tras seis años.
Para la temporada 2019/20, el malvinense siguió jugando en la Primera B Metropolitana ya que se fue a préstamo a Comunicaciones por un año. En el “Cartero” explotó su potencial disputando los 25 partidos del torneo y consagrándose como goleador de este con 15 anotaciones pero, a pesar de salir segundo en la tabla general detrás de Almirante Brown, no pudo lograr el ascenso, ya que el certamen fue suspendido por la pandemia del COVID-19.
LE PUEDE INTERESAR
Pezzella y Guido Rodríguez más cerca de la lista definitiva
LE PUEDE INTERESAR
Portugal llega a la Euro con un Cristiano recargado
En la vuelta del fútbol en plena pandemia, en junio de 2020, el delantero jugó 10 partidos y marcó tres goles con la camiseta de Atlanta que lo volvió a ceder pero esta vez a Central Córdoba de Santiago del Estero que recientemente había ascendido a la Liga Profesional. En el año que estuvo en el “Ferroviario”, Giménez cumplió con las expectativas ya que disputó 33 encuentros y anotó 16 tantos.
El equipo santiagueño no hizo uso opción de la compra ya que el “Bohemio” tenía tomada la decisión de vender al delantero y el Necaxa de México fue su destino a donde desembarcó por 2.000.000 de dólares. Las estadísticas indican que, en el año que estuvo en suelo azteca, el futbolista jugó 38 partidos y anotó 9 goles.
Banfield decidió traerlo de vuelta al fútbol argentino para afrontar el primer semestre del 2023. En su primera etapa a préstamo en el “Taladro”, disputó 25 partidos y anotó 6 tantos lo que hizo que decida comprarle la ficha al Necaxa por alrededor de 1.800.000 dólares.
Desde que Banfield adquirió su ficha, Giménez jugó 32 partidos y marcó 12 goles haciendo que equipos grandes de la Argentina como Racing y San Lorenzo -con quién el “Taladro ya inició conversaciones- se interesen en el para la segunda etapa de este año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí