Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |REVISIÓN DE TARIFAS Y REAJUSTE

Audiencia pública para definir la nueva suba en los peajes de la Autopista

Audiencia pública para definir la nueva suba en los peajes de la Autopista

En los próximos días se revisarán las tarifas y habrá ajustes / Web

15 de Junio de 2024 | 04:37
Edición impresa

Los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y de las rutas que conducen a la Costa Atlántica sufrirán un nuevo aumento. Así se desprende de la convocatoria a audiencias públicas que el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense anunció a través de la publicación de las resoluciones 736 y 737 en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

El lunes 22 de julio, a las 10, los representantes de AUBASA deberán exponer “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas”. Tendrán que presentar también, según se señaló, “la metodología de actualización” contemplada para realizar los ajustes tarifarios cada tres cada tres meses y con un sistema diferente al actual.

Mientras que el mismo día, pero a las 12, será el turno de lo referente a los peajes del Sistema Vial Integrado del Atlántico, conformado por la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74.

Las actualizaciones de los peajes de la Autopista La Plata- Buenos Aires se llevará adelante con el Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), conformado en base al Índice de Salarios nivel general del trabajador registrado, el Índice de Precios Internos al Por Mayor y el Índice de Precios al Consumidor, todos medidos por el INDEC.

Desde AUBASA indicaron que existe un desfase entre los precios de distintos rubros, como explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo, y los índices actuales establecidos por contrato, de ahí la propuesta de una “adecuación de tarifas” trimestral en base el CVT.

Según señalaron a este diario fuentes ministeriales y de la empresa concesionaria, aún no se definieron montos ni porcentajes respecto de cuánto será el próximo aumento.

En la actualidad, ir a CABA ida y vuelta en horario no pico cuesta 2.000 pesos, y en horario pico, 2.400 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla