Tránsito fatal en La Plata: dos motociclistas perdieron la vida tras violentos accidentes
Agenda económica semanal: calendario del INDEC y la evolución del dólar
El drama de Alejandra Maglietti tras ser madre primeriza: “Me destruye”
Gimnasia viaja a Santa Fe: el equipo que probó Zaniratto para visitar a Unión por los playoffs
Se robaron la bicicleta de Will de “Stranger Things” en CABA: ¿qué pasó?
Crisis económica en municipios bonaerenses: el golpe financiero se traslada a las localidades
Tragedia en Oberá: manejaba alcoholizado, volcó y murió uno de sus hijo
Una escuela de La Plata cambia su nombre en homenaje a un ex director
VIDEO. Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
La Fragata Libertad completó su 53° viaje y desató la emoción en Buenos Aires
Colapinto cuestionó el rendimiento y la táctica tras una carrera compleja
La agenda deportiva del domingo no se toma finde largo: partidos, horarios y TV
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
La crisis del match: las apps de citas ya no son el sitio más fácil para encontrar pareja
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Verstappen ganó en el GP de Las Vegas; Colapinto quedó 15° tras dos sanciones
Padeció bullying, a los 15 se instaló en La Plata y sueña con representar a Argentina en Dubái
Tensión en lo de Mirtha: Xipolitakis frenó dos veces las preguntas de la conductora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Scaloni tiene la base para el partido ante Canadá, pero hay tres puestos que aún no tienen dueño. Enzo o Mac Allister, Di María o González y Lautaro o Julián, las incógnitas
En la cuenta regresiva para su debut en la Copa América, Argentina continúa con su preparación para el choque ante Canadá, del próximo jueves a las 21 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Lionel Scaloni mantiene algunas dudas en el mediocampo y también en el ataque.
Ayer la Selección se entrenó en el campus de Kennesaw State University, donde la práctica fue abierta a la prensa. Los primeros en salir al campo de juego fueron Valentín Carboni, Nicolás González, Alexis Mac Allister y Germán Pezzella. Minutos más tarde lo hizo Lionel Messi junto a Rodrigo De Paul, Ángel Di María, entre otros. En el entrenamiento hubo ejercicios de puntería y el famoso “loco” con tres jugadores en el medio a un toque en el círculo central.
Sin dudas, el entrenador sabe que hoy y mañana serán entrenamientos claves, ya que tiene en mente la base del equipo luego de la confirmación de la lista y también los amistosos que disputó Argentina.
Más allá de que el entrenador tiene en mente la columna vertebral y que sabe que Lionel Messi es titular indiscutido si está bien físicamente, en el mediocampo los nombres no salen de memoria. Pese a que se preveía que iba a repetir los volantes que jugaron la final del mundo, Scaloni piensa en poner a Leandro Paredes de volante contención. El buen nivel del actual jugador de Roma, hizo que el DT lo piense para el estreno ante Canadá, sumado a los buenos entrenamientos y los minutos que sumó ante Ecuador y Guatemala.
LEA TAMBIÉN
El imponente estadio donde debutará la Selección
Rodrigo De Paul es sin dudas el motorcito del equipo, por lo que su presencia está más que confirmada. Los que se pelean por un lugar en el mediocampo son Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Ambos vienen de recuperarse de sendas lesiones, por lo que para este primer partido, Scaloni apostaría a que solo uno de ellos juegue desde el arranque.
Mac Allister fue una de las revelaciones del Liverpool y Enzo, uno de los puntos más altos de un flojo Chelsea. Sin embargo, el ex River viene de operarse de la ingle, por lo que aún no está al 100 por ciento.
En la delantera y con Messi como fija, la duda pasa por los otros dos atacantes. Ángel Di María tiene una leve ventaja sobre Nicolás González. Si bien, el DT pensó a Fideo como fija para el recambio en el segundo tiempo, su nivel en los amistosos le harían ganar la pulseada. Para colmo, le marcó un golazo a Ecuador y la rompió ante Guatemala. Por su parte, González no terminó de convencer y si bien el cuerpo técnico lo considera importante, su falta de gol preocupa. Incluso, Scaloni lo probó como lateral por izquierda en el último amistoso.
Por su parte, la duda también pasa por quién será el “9”: Lautaro Martínez o Julián Álvarez. El delantero del Inter tuvo una gran temporada con su equipo, siendo el máximo goleador de Italia. Además marcó un doblete ante Nicaragua, mostrando una buena performance. Julián sigue con la pólvora mojada en la Selección y además no tuvo los minutos deseados en el Manchester City, al final de la temporada.
Álvarez fue una pieza clave en la consagración en el Mundial y en el último tiempo fue el titular del equipo, pese a su bajón. Sin embargo, por presente, Martínez tendría una leve ventaja para jugar ante Canadá.
A la espera de la confirmación, los 11 de Scaloni serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Ángel Di María o Nicolás González.

Messi, el único que tiene un lugar asegurado / Prensa Selección
A la espera del gran debut de la Selección Argentina frente a Canadá, la Conmebol dio a conocer la foto oficial de Lionel Messi para la Copa América 2024. La imagen reveló detalles inéditos de la camiseta que utilizará la Albiceleste, para la defensa del título.
Para esta competición, no se usará el parche dorado de campeón del mundo en el pecho, sino que llevará puesto el de la defensa del título obtenido en el Maracaná en julio de 2021. También se observaron otras dos estampas, una en cada manga: se trata del logo y el lema oficial (”Vibra el continente”) de la Copa América.
El dibujo de la nueva edición de la Copa América está inspirado en los símbolos que presentan a Estados Unidos. Por eso, el uso de colores como el azul, el rojo y el blanco, y de elementos como las estrellas que componen la bandera para decorar al trofeo de la competencia que se ubica en el centro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí