Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
“Antes de que termine junio queremos tener este tema resuelto”, insisten en la Comuna al referirse a los vendedores ilegales que aún ocupan las veredas del Centro. En las últimas horas, inspectores de Control Urbano labraron 62 nuevas actas de infracción y ya notificaron a 130 manteros para que se retiren el espacio público.
El operativo fue doble: consistió, por un lado, en advertir sobre la violación de leyes y ordenanzas en la que incurren los vendedores ilegales; y, por otro, en informar respecto de las alternativas que ofrece la Municipalidad, como una salida a la situación.
Se trata de quienes aún se encuentran apostados en las veredas de las avenidas 7 y 51, la diagonal 80, y las calles 8 y 12. En total suman 130 e integran la segunda etapa de erradicación de la venta ilegal que el gobierno de Julio Alak inició con la relocalización de los feriantes de las plazas céntricas.
Como viene publicando este diario, en ese último caso, que nuclea a quienes se apostaban en las plazas San Martín, Italia y Rocha, se implementó un programa que incluyó la creación de una feria de “moda circular” (ropa usada) en el barrio de Meridiano V y diferentes formas de asistencia social y programas de talleres de oficios.
Pero este segundo grupo de manteros vende artículos correspondientes a otros rubros: ropa nueva, artículos de marroquinería, anteojos, juguetes, bijouterie y artesanías. Y las alternativas que evalúa ofrecer la Comuna, en este caso, son diferentes.
“Este grupo está integrado por vendedores que no quieren la reconversión. Por eso, analizamos las vías para que puedan volcarse a la actividad formalmente”, explicó a EL DIA el secretario de Desarrollo Social municipal, Nicolás Carvalho.
LE PUEDE INTERESAR
En España, sin el Rey y ¿sin condecoración?
LE PUEDE INTERESAR
Impulsan regularización del Cementerio local
Esa área ya mantuvo reuniones con diferentes grupos, en conjunto con las secretarías de Producción y Gestión Pública, que conducen Mercedes La Gioiosa y Pablo Márquez. Si bien confirmaron a EL DIA la intención de arribar a los acuerdos necesarios para la erradicación de la actividad ilegal este mes, aún no confirmaron las alternativas evaluadas.
No obstante, la semana que viene los funcionarios se reunirán con el último grupo y el más reticente: el que nuclea a miembros de la comunidad senegalesa. El intendente, Julio Alak, ratificó ante éste y los otros sectores que permanecer en la vía pública “no será una opción”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí